1 de abril de 2011

Hasta la Iglesia denuncia el genocidio de la coalicion contra los libios

El vicario apostólico en Libia, Giovanni Innocenzo Martinelli, denunció la muerte de 40 civiles libios por los ataques armados de las fuerzas de la OTAN En declaraciones a la agencia de noticias de la Santa Sede, Martinelli afirmó que “los denominados ataques humanitarios mataron a decenas de civiles en algunos vecindarios de Trípoli”.

No es que la Iglesia sea un referente moral impoluto pero si que deberia serlo para los mismos que estan ejecutando la matanza sobre los libios con ejercitos que dicen estar bendecidos por su mismo dios.

Según el párroco, en el país norafricano confirmo la muerte de 40 civiles en la zona capitalina de Buslin, al derrumbarse un edificio tras el impacto de un proyectil lanzado por la coalicion. El funcionario vaticano acusó tambien a la coalición extranjera del ataque el pasado miércoles al hospital de Mizda, población situada a unos 145 kilómetros al suroeste de Trípoli.

Martinelli aseveró que las condiciones de vida en el país árabe son cada día más difíciles por la destrucción provocada con la agresión de la coalición extranjera, ante lo que pidió una salida diplomática al conflicto en Libia.

El general Charles Bouchard, jefe de la misión internacional para imponer la zona de exclusión aérea en Libia, dijo, por su parte, que la OTAN conducirá una investigación para esclarecer la denuncia del prelado vaticano (¿igual de seria y metodica como la que llevo a acusar a Gadafi de crimenes no cometidos?).

Lo que está claro es que si hay datos suficientes para juzgar como criminal de guerra a alguien estos son los lideres de la coalicion humanitaria contra Libia que está masacrando al pueblo libio con la cinica excusa de buscar su proteccion.

Lamentablemente, los criminales de guerra, de los que las democracias europeas estan tan bien surtidos, no suelen ser juzgados por los Tribunales Internacionales. Estos, en general, solo se dedican a jugar a aquellos que presiden paises que, ante el gran interes economico y estrategico para controlar su economia o su territorio, optan por defender su soberania y los intereses de su pueblo.

En cuanto a España, las ansias de emulacion de Rodriguez Zapatero a Aznar se han cumplido con creces, y no solo en los constantes ataques contra los trabajadores y sus derechos. Como el presidente conservador afirmo recientemente, aunque él apoyo el genocidio (segun el, la intervencion humanitaria) en Irak, no envio tropas para ejecutarlo; en el caso del lider socialdemocrata, sus prisas para comenzar la agresion contra Libia y su colaboracion en la matanza enviando aviones y fragatas son bien conocidas.

La noticia de las denuncias vaticanas en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/31/vaticano-muertos-40-civiles-por-bombardeo-de-la-otan-en-libia/

4 comentarios:

Julio-Debate Popular dijo...

Esta bien que la iglesia salga a hablar. Parece que se cuenta una parte de la historia y la palabra zona de exclusión aérea suena bonito al nombrarla pero realmente nadie sabe lo que hacen. LO único que te podes enterar es que tiran bombas.Están matando y hay que decirlo también.

Dialéctico dijo...

Esto lo acabo de sacar de "El Pais", en su sección lateral de última hora:

"El testigo cuenta a la BBC que la familia de las tres niñas muertas en el bombardeo cerca de Brega quiere que continúen los ataques. La cadena explica que las muertes de civiles son raras, pues la coalición trata de evitarlas ante el descrédito que supondría para la operación."

Pone en negrita y aumentado lo de "las muertes de civiles son raras".

Me he quedado sin palabras. No se pueden analizar estas frases gratuitas de estos mal nacidos. Solo espero que algún día la OTAN le lleve la democracia a sus casas...

Anónimo dijo...

Una muy recomendable entrevista al venezolano Alí Rodriguez

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/01/ali-rodriguez-el-colapso-de-la-opep-seria-una-derrota-catastrofica/

Vendría muy bien que la izquierda ni-ni, o directamente atlantista se instruyese con este tipo de cosas, pero ya sabemos que prefieren las historias de drama y fantasía.

Cordura dijo...

En el blog corduril, último artículo, hablamos de las (probables) verdaderas motivaciones vaticanas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...