18 de abril de 2011

Los comunistas de Chad dan su apoyo a los gobiernos de Gadaffi y Gbagbo

Ley-Ngardigal Djimadoum, Sec. Gral. de los
comunistas de Chad
Ley-Ngardigal Djimadoum, el secretario general de los comunistas chadianos, la Acción Chadiana por la Unificación y el Socialismo/Partido Revolucionario Popular Ecologista (ACTUS/PRPE),  ha hecho una vibrante declaración sobre la brutal agresión imperialista que sufren los pueblos africanos y en particular los de Libia y Costa de Marfil.

Las ideas principales de su discurso son que los principales "crímenes" de Laurent Gbagbo y de Gadafi son "su patriotismo y su insumisión frente a los dictados de los imperialistas occidentales".

Sobre el presidente derrocado de Costa de Marfil por las tropas coloniales francesas Laurent Gabgbo recuerda que fue un opositor histórico a Houphouet-Bogny, marioneta instalada por París para maneter Costa de Marfil bajo control necolonial. Francia se ha tomado venganza contra Gbagbo de la misma manera que contra Toussaint Louverture por haber rebelado a los esclavos negros de Haití (en lo que fue la primera revolucion latinoamericana).

Los intereses de los imperialistas franceses en Costa de Marfil son el petróleo que acaba de ser descubierto, el cacao, el café, la madera, el algodón, las bananas, la piña, el aceite de palma, los yacimientos de hierro, el pescado, el manganeso y los diamantes. Las bombas francesas han asesinado ya a 2307 personas hasta el momento de las palabras de Ley-Ngardigal Djimadoum .

Este continuo diciendo que París sostiene dictadores en Chad, Congo Brazaville, Centroáfrica, Burkina Fasso, Togo, Gabón y ahora Costa de Marfil. Gabagbo ganó claramente las elecciones sobre el candidato de París Ouatara y así lo ratificó el consejo constitucional del país. La Resolución 1975 inspirada por París no permitía ataques con helicópteros y Rusia ha denunciado tales ataques. Las fuerzas de Ouattara han cometido genocidio en el oeste del país.

La ATCUS-PRPE llama solemnemente a todos los pueblos africanos a unirse para combatir la recolonización de África por las potencias occidentales. "Levantemonos como un solo hombre contra esta colonización creciente". Ademas, condena al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y pide que África reconsidere su presencia en la ONU si no cambian sus reglas de juego. Tambien condena la inacción de la Unión Africana.

En resumen, Ley-Ngardigal Djimadoum y los comunistas de Chad denuncian las agresiones en Costa de Marfil y Libia y apoyan a sus gobernantes legítimos liderados por Gbagbo y Gadaffi.

Ver declaración completa en http://www.pambazuka.org/fr/category/features/72502

fte: http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...