19 de enero de 2010

La broma de mal gusto de Lobo: Micheletti y Zelaya seran sus colaboradores

El usurpador Porfirio Lobo, presidente por obra y gracia del ejercito hondureño y Estados Unidos, anunció este martes la creación de un consejo asesor que estará integrado por varios ex jefes de Estado, entre ellos, el actual mandatario interino, Roberto Micheletti, y el derrocado Manuel Zelaya, principales protagonistas de la crisis política que vive esa nación tras el golpe de Estado del pasado mes de junio.

Parece que Lobo no se entera de que hubo un golpe de estado contra el que es todavia hoy, hasta el proximo dia 27, presidente legal de Honduras (como lo reconoce la mayoria de la Comunidad Internacional), mientras que Micheletti es un criminal que deberia estar en la carcel.

Este "consejo de ex presidentes" se encargará, segun el bromista cínico Lobo, de asesorarle cuando asuma el poder el próximo 27 de enero y también formarán parte del mismo los ex mandatarios Roberto Suazo Córdova (1982-1986), Rafael Callejas (1990-1994), Carlos Flores (1998-2002) y Ricardo Maduro (2002-2006).

Lobo y sus amigos los golpistas

Sobre la incorporación de Zelaya a este grupo, Lobo dijo que "si está en buena salud, también va a ser parte de los ex presidentes asesores" (no sabemos si la referencia a su salud es un aviso para que se cuide en cuanto salga de la embajada de Brasil, donde esta refugiado el presidente constitucional de Honduras).

El presidente elegido en las elecciones fraudulentas que organizaron los golpistas junto con la Casa Blanca, ha dejado claro que hasta el momento no ha hablado ni con Zelaya ni con Micheletti para hacerles formalmente esta propuesta, pero ha anunciado que hablará con ellos "cuando sea necesario".

No sabemos si la propuesta de Lobo es una nueva burla a la comunidad internacional, o realmente cree que puede sentarse en la misma mesa con Zelaya como asesor, despues de secuestrarle y expulsarle del pais y de la presidencia y de asesinar y reprimir a miles de hondureños.

Que Lobo se conforme con su aliado Micheletti, para que ambos corran la misma suerte, que esperamos que sea la de la justicia y la de la ley (en su caso, la carcel por muchos años).


http://www.europapress.es/latam/honduras/noticia-honduras-lobo-anuncia-creacion-consejo-asesor-ex-presidentes-incluira-micheletti-zelaya-20100119192252.html

2 comentarios:

ana maria parente dijo...

Pero la casa Blanca cuando OBAMA demuestre que no tiene el tufo(como dice CHAVEZ) CAPAZ QUE LO REPONE A ZELAYA.
Hay muchas lineas de intereses en la USA de ahora .
En latinoamèrica la gente sabe bien como es la cosa.
Acabo de entrar en un blog pro EVO en donde la titular pondera a USA y a HOLLYWOOD como si los admirara.RESULTA que AVATAR -un mamarracho para juntar plata-ES REVOLUCIONARIA.
Hace unos veinte años una cosa así serìa inconcebible.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Sin olvidar que es el ideólogo de la tramitación de la amnistía dirigida a proteger a los golpistas, de hecho a Micheletti ya se le ha otorgado el titulo de diputado vitalicio – el cargo no está contemplado en la constitución – de los que se desprende que su inmunidad ante la justicia también lo será… así pues estamos ante un atropello mayúsculo a los derechos soberanos de un pueblo empobrecidos por los que hoy están en el poder mediante las armas…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...