1 de febrero de 2011

Qué supone para los trabajadores la estafa del Pensionazo

El gobierno socialdemocrata español, con la complicidad de los grandes sindicatos y el aplauso de la gran empresa, ha dado un paso mas en la aplicación de las recomendaciones de los organismos internacionales y la destrucción progresiva de lo poco que va quedando del estado social que dice la Constitución que España es.

La reducción del sistema público de pensiones en 80.000 millones de euros anuales se ha vendido como una forma de ahorro pero es, en realidad, una privatización parcial del sistema de pensiones (como ha sucedido con AENA, las Cajas de Ahorro, o la Loteria), y que, para muestra un boton, se empleará en gran parte en costear planes privados de pensiones a través de exenciones fiscales y otros mecanismos.

Aunque nos vendan la moto de que la reforma no es para tanto y que es necesaria para que la España del euro deje de hundirse, en realidad el aumento de la edad de jubilación no es mas que un nuevo paso para garantizar los intereses del capital, mientras para los trabajadores no solo significará trabajar mas años, sino también perder bastante dinero en sus futuras pensiones.

Los principales puntos del acuerdo para desmantelar las pensiones públicas han sido los siguientes, aunque aun queda una larga tramitación parlamentaria que, teniendo en cuenta quienes son y a quienes sirven los tipos que dicen representarnos en el Congreso, puede dar lugar a cualquier cosa:

-Jubilación a los 67 años con 37 años cotizados.
-Jubilación a los 65 con 38,5 años cotizados.
-Prejubilación a los 63 años con pérdida de entre el 24 y el 30% de la base reguladora.
-Aumento de los años de computo para el cálculo de la base reguladora de 15 a 25 años.

La aplicación progresiva de la nueva agresión contra nuestros derechos supondrá, de media, la siguiente perdida económica para los trabajadores (además de la mas dolorosa aun herida en su dignidad):

 * La aplicación progresiva del aumento de los años de computo para el cálculo de la base es una estimación ya que aún se está negociando la forma de aplicarlo
** Evolución descontando IPC que es la forma de medir la pérdida de poder adquisitivo
Por supuesto que los grandes beneficiados de todo esto no son los trabajadores, ni mucho menos, sino los mismos que han provocado la crisis económica y que quieren financiar sus perdidas con el dinero del estado (con el cuento de los recortes del gasto público), es decir, a costa de los obreros. Ya no les basta con vivir como parasitos a costa del trabajo de otros , sino que quieren que sean tambien los trabajadores los que sostengan las consecuencias de sus delitos y de su ineptitud.

Los datos y gráficos proceden de: http://www.assi-assi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=390&Itemid=1

3 comentarios:

P dijo...

Lo más grave es que afecta a 15000000 de trabajadores el retraso de la edad de jubilación.

En el pasado, se incorporaban al trabajo los niños. En el futuro, los infantes de hoy estarán en el tajo mientras peinan canas.

No es una estafa. Es un robo directamente.

Saludos, JL. Recuerda lo que te dije sobre la columna de blogs que sigues y lo de elblogderaf, que ya no es tal.

JL F dijo...

Tu blog actual es este, no?

http://laimprentadefar.blogspot.com/

Lo tengo en la lista pero por alguna razón no se actualiza en la ventana. Lo miraré...

Saludos

Anónimo dijo...

Asi lo ve este paisano.

http://fotoruffian.blogspot.com/2011/02/breves-apuntes-de-economia.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...