27 de enero de 2012

!Españoles!: ¿la justicia es igual para todos?

El discurso del rey (¿todos iguales ante la ley?)
Si bien todos los discursos del su majestad, el heredero de Franco, suenan siempre a coña, a burla, a desprecio hacia los subditos, el habitual de los que se creen por encima de los demas (como solo se puede creer alguien que justifica su puesto de trabajo por razones familiares, historicas e incluso divinas) mas el de la tambien habitual aficion excesiva a las copas de alguien que no tiene porque ponerse limites pues, ademas de que no tiene que pagarlas, tampoco tiene que ir a trabajar.

El pasado discurso de nochebuena del Borbon, esperamos que sea el último como dice el coronel Martinez Ingles en el título de su libro sobre nuestro poco ejemplar rey, llamo la antención por afirmar, con toda la caradura del mundo, por venir esas palabras de alguien al que la Constitucion hace inmune y que ha vivido de negocio en negocio aprovechándose, que "todos somos iguales ante la ley" (y el tio se quedo tan pancho). Y es que esta vez los negocios fraudulentos y el aprovechamiento de su posicion para favorecer a unos u a otros en sus comercios con el estado ya no solo le afectan a él, que es inmune y, por lo tanto, hace lo que le viene en gana... Ahora han salido a la luz negocietes sucios de su cuñado que salpican claramente a su propia familia, el príncipe y la infanta Cristina.
Portada de El Jueves: ¿es la infanta tonta o los jueces son "muy listos"?

Por supuesto que, como en la España "democrática" diseñada por el franquismo la justiica "es igual para todos", la Fiscalía General del Estado ha considerado recientemente que la socia y esposa de Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina, no tiene nada que ver en la trama urdida por su marido. Y eso que algunos de sus gastos en perfumes, decoracion de la casa o ropa fueron pagados con el dinero recibido a costa del erario público por sus empresas  (a un coste bastante mayor del que se hubiera pagado a precio de mercado). Esta claro que la infanta, que aunque lleve sangre endogámica de los borbones no es del todo tonta,  sabía perfectamente a qué se dedicaba su pareja. Y seguramente el rey y el príncipe Felipe, también de hecho, como se sabe, se pasaban mutuamente dinero de subvenciones publicas de fundación a fundación propia, como si fueran cromos).

Seguramente Iñaki Urdangarín pagará él solo todo los platos rotos por su codicia, posiblemente desatada tras vivir unos añitos dentro de la familia real, acostumbrada a no temer a la ley y a utilizar su posición para hacer negocios multimillonarios a costa del erario público, pues su familia política, cómplice aunque sólo sea por omisión, quedará, como en tantas otras ocasiones, impóluta como corresponde a las divinidades.

Estos, como el rey, tambien se parten el culo de los españoles
Incluso es posible, visto como estan las cosas en la justicia española, tan "igual para todos" como deseaba el padre de la democracia española actual, el Caudillo y maestro del rey, Francisco Franco, Urdangarin quede finalmente exculpado, como ha sucedido con los otros ladrones, aunque esta vez sin sangre real,  los miembros del Partido Popular valenciano Camps y Costa, para los que recibir regalos a cambio (o no) de favores en los contratos públicos es algo normal.

Asi que, lo del discurso del rey esta vez ha superado lo ridículo, lo estúpido, lo del teatrillo malo, para convertirse en un insulto hacia los ciudadanos españoles... Posiblemente, cuando Juan Carlos de Borbon termino de leer las palabras dirigidas a sus subditos el pasado dia 24 de diciembre, se echó unas carcajadas con sus cortesanos y se tomaria otra copa gratis a costa de los que siempre pagan.

6 comentarios:

The Scarlet Revolutionary dijo...

Eres un tipo bien raro, Luis. Hay algo en ti que me desconcierta. ¿Por qué habrá en muchos casos tanta falta de transparencia y de previsibilidad en el sector alternativo de la blogosfera?

Yo paso de clubes de élite y de círculos cerrados entre los que escribimos blogs izquierdistas. Si en este ámbito hay envidias y muestras de desprecio, sin duda algo no se está haciendo bien.

Saludos.

P.D.: Ya estoy harto de oír hablar del Rey aunque sea para ponerlo verde. El régimen borbónico se nos pitorrea en la cara. Le importa poco nuestra indignación y nuestra ira. Sólo con palabras no se enderezan las cosas. Soy el primero en reconocerlo.

Juli Gan dijo...

Así nos luce el pelo. El Urdanga, que, quitando el que pueda ser culpable o no (Ja), es el malo oficial del estado y sacan noticias y chistes para que la gente haga risas y no vea más allá. Dentro de nada se sabrá que él llevaba el timón del Cosata Concordia (Risas). Para que no se sepan los negocios de la familia (Con tono mafioso), Urdanga paga por todos. Y Camps se sale de rositas, y Mario Conde no ha devuelto la pasta y la de cosas que no se juzgarán. Eso sí, roba dos gallinas, Eleuterio, o que se te ocurra decir algo malo de las instituciones. El peso de la ley con obesidad mórbida sobre ti...

JL F dijo...

Hola TSR... No he entendido muy bien tu mensaje. El desconcertado he sido yo en esta ocasion..

Saludos

JL

Piedra dijo...

La justicia es igual para todos, los pringaillos, pero ellos están por encima, son los listos. No solo los borbones, sino todo el que tiene suficiente inteligencia, que se mide en euros.

Daniel dijo...

La justicia no es igual para todos,eso lo dice el rey cuando dice lo contrario;y el que quiera entender que lo haga.En este sistema,en el que estamos inmersos y que axfísia a los más débiles y ahoga a todos,la mentira,el engaño sistemático es la base del mismo;por eso cuando oímos a cierto personaje,el cual está ya de vuelta de todo,Ruíz Mateos, decir ciertas frases ofensivas contra la justicia(nada menos que uno de los pilares del sistema)y no es inmediatamente procesado máxime diciendolas a voz en grito,con luz y taquígrafo saliendo de los juzgados,demuestra bien a las claras en la mentira de igualdad,libertad y democrácia que vivimos;si eso se le ocurre decirlo a cualquier robagallinas al que por falta de defensa(dinero) le meten 8 años de cárcel ipso facto le doblan la pena.Un saludo JL y felicidades por el blog y las temáticas que tocas,habitualmente de acuerdo con ellas.

Anónimo dijo...

No sabemos nosotros quien le hace
los discursos al Rey, pero no
parece ser muy leal,cuando le hace
quedar en evidencia,cuando dice
que "La justicia es igual para
todos", ...Aunque quizàs lo que
quiso decir es que LA JUSTICIA
FUNCIONA IGUAL DE DESASTROSA PARA
TODOS.
Oido lo que dijo el Rey,seria
cosa de preguntarle si se cree
REALMENTE lo que dice. Si se lo
cree, debe de ser el ùnico.
Sugerimos respetuosamente al
Rey,que se pase algùn dia por algùn
juzgado,hable con los ciudadanos
españoles y al menos ,se lea lo que
dicen las encuestas sobre la opiniòn que tienen sus subditos
sobre la justicia española y se
entere REALMENTE de còmo se aplican las Leyes en su nombre.
Si el Jefe de los Jueces
españoles puede mentir al Congreso
de los Diputados impunemente, (y le
consta) de ahì para abajo,no es
muy dificil ver lo que pasa; pero
para ver lo que pasa, obviamente,
no se debe practicar la "tactica
del avestrud", ni tampoco es ètico
meterle a los españoles "los dedos
en los ojos".
El Humorista Josè Mota,quizàs ha
dado en el clavo, en su parodia
de final de año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...