7 de marzo de 2010

Clinton reanudara las ayudas financieras a la Honduras del Lobo


La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció que su país reanudará la ayuda financiera a Honduras, pues considera que el gobierno hondureño actual merece reconocimiento.

La funcionaria norteamericana explicó que el nuevo presidente, Porfirio Lobo, que asumió la presidencia el mes pasado tras elecciones organizadas por el gobierno golpista, merece confianza.

Sólo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA), los países del ALBA entre otros, el 9 de septiembre del año pasado, tras 73 días del golpe perpetrado contra el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, condenaran el golpe en Honduras, EEUU decidió suspender la ayuda de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) para el país centroamericano calculada en unos 11 millones de dólares.

Hoy, cuando el régimen de Lobo, que en su dia apoyo el golpe de estado contra Zelaya y resulto ganador de las elecciones fraudulentas (vigiladas por el ejercito y quizas con la participacion mas baja de la historia de las elecciones de una democracia representativa en toda la historia), sigue reprimiendo al pueblo hondureño, EE.UU. cree que es bueno reconocer a este gobinero.

El gobierno de Lobo continua actualmente, como sus antecesores golpistas,torturando, encarcelando y asesinando a los ciudadanos de Honduras, que no aceptan la maniobra ejecutada por la oligarquia hondureña y, no lo olvidemos, asistida y apoyada por Washington. Asi que no es de extrañar que, tarde o temprano, EE.UU. y Hillary Clinton se quitaran la mascara definitivamente y dieran por cerrado todo el proceso que llevo a la destitucion y secuestro del presidente democratico, Mel Zelaya, la instauracion de un régimen militar con el liderazgo de Micheletti, y la organizacion de unas elecciones de quita y pon para dar una apariencia de legitimidad al elegido por Washington para gestionar sus intereses en Honduras, Porfirio Lobo.

Todos sabemos, señora Clinton, que desde el primer momento tenia pensado reconocer al régimen hondureño y volver a financiarle abiertamente. Podrian haberse ahorrado tanto teatro, y al menos asi, aunque criminales y asesinos y tantos otras repugnantes e innumerables defectos, al menos tendrian la virtud de ser sinceros.


http://www.argenpress.info/2010/03/estados-unidos-anuncia-que-reanudara-la.html

2 comentarios:

camarada2 dijo...

Es cierto.

Corvus dijo...

Será para escenificar e intentar hacer creer que con el nuevo gobierno de Obama cambiaron las cosas,aunque me parece que ya no toman el pelo tan fácilmente.
Que se podía esperar de gente tan hipócrita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...