12 de abril de 2010

Algunas declaraciones sobre Egunkaria de la prensa española

Y ahora qué tenemos que pensar sobre los representantes de la prensa libre (en todo caso grande y libre) española, ¿Les juzgaran por acusar publicamente sin pruebas a Egunkaria, afirmando que eran parte de ETA sin que en este caso, como en otros como la trama Gurtel por ejemplo se exija la presunción de inocencia?

Veamos que ejemplo de periodismo objetivo e información libre dieron los gurús de la prensa "democrática" española:

Luis del Olmo: En Euskadi están desmantelando a estas horas el aparato de captación de la banda criminal ETA, el diario Egunkari. No sé si conocías este panfleto...Tertuliano: No tengo costumbre, pero sí sabía de su existencia. Yo creo que este es eltercer diario que tiene el independentismo vasco próximo a Herri Batasuna. Primero fueEgin, después creo recordar que estuvo Gara y, cierre tras cierre, ahora está Egunkaria. (ONDA CERO, 20 DE FEBRERO DE 2003)

"Y me atrevo a decir una cosa más: me da igual dónde trabajen. Esta operación, en todo caso, es una buena noticia y como tal hay que saludarla." (LUIS HERRERO, COPE, 20 DE FEBRERO 2003)

"Tú dime a mi qué periódico es un periódico cuyo director se inventa unas mentiras de este tamaño."
(CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)

"Cuando has dicho eso de que dice este etarra o lo que sea, o director de periódico, que le habían torturado obligándole a decir quinientas veces que España empezaba en Irun y terminaba en Algeciras, yo iba en el coche y he dicho yo en alto: 'mira, quinientas veces, no, pero una o dos que lo tuviera que decir, tampoco le pasaba nada', ja, ja, ja..." (CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)

"Y hoy estaba la radio pública vasca informando de que habían sido torturados... es que, sólo faltaría. Es que lo han pasado mal, es que han entrado entre barrotes. Faltaría más. ¡Esto es una cárcel!" (ROMÁN CENDOYA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)

"De momento, la guardia civil ha salvado a uno de ellos. Es lo único que nos consta. El director del periódico que intenta suicidarse en el hospital donde está siendo atendido asfixiándose con la funda de la almohada no llega a consumar su acto destructivo. De manera, que le ha salvado la vida la guardia civil." (MARTÍN FERRAND, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"A este individuo locoide que ha tenido un amago de suicidio en el hospital... Este es de la cuadrilla de los coherentes poteadores que yo llamo. En el País Vasco hay un grupo de coherentes poteadores, que toman potes regularmente, o sea, por eso son coherentes. 'Oye, han matado a uno. Joé, qué plan, ¡otro pote! Oye, han encarcelado a este... oye, vamos a cenar.' Hay gente a la que encarcelan y gente a la que asesinan, pero ellos toman potes todo el rato." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"Yo lo de la bolsa, por un lado, no sé en qué consiste. ¿Qué es eso de la bolsa? ¿Alguien lo sabe, alguien ha sido torturado alguna vez?" (MANUEL ANTONIO RICO, RNE, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"Mire, hasta podía ser verdad, por qué no... Se le ha podido ir la mano... pero mire, piénselo usted, pero no lo diga usted." ( TERTULIANO SIN IDENTIFICAR, RNE, 4 DE MARZO DE 2003)

JOSÉ LUIS BALBÍN: A lo mejor había que entrar a analizar si es verdad que le hicieron repetir quinientas veces los límites de España, y si eso es tortura o no es tortura... FEDERICO J. LOSANTOS: Eso sería un acto pedagógico, pero eso tampoco: lo niega el forense. (COPE, 5 DE MARZO DE 2003)

"El señor Martxelo Otamedi, que es un etarra en comisión de servicios, que ha hecho una denuncia de presuntas torturas siguiendo el manual de los etarras y que, desde luego, el relato que ha hecho el otro día en El Mundo es el de un cobarde, que colaboraba con la propia policía. 'Se me baja la venda de los ojos y yo le digo que se me está bajando la venda, que me la suban...' ¡Es un cobarde! Con el Dodotis todo el día puesto, y a este individuo le hacen la ola en una iglesia, le hacen la ola en la universidad y le dejan que explique el mensaje de una persona que apoya los asesinatos. A ver si se enteran los señores de las universidades que le están aceptando, este señor justifica los asesinatos de ETA. Lo hace regularmente en las tertulias de la Radio Pública Vasca." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 11 DE MARZO DE 2003)

"Hay cómplices, presuntamente periodistas, como el señor Lapitz, subdirector de Deia, que se retrata con un ejemplar de Egunkaria en un acto absolutamente de respaldo terrorista, a un arma de la banda terrorista, como es ese presunto periódico." (ISABEL SAN SEBASTIÁN, COPE, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"En el País Vasco se ha cerrado un medio de comunicación. La realidad es que ese medio de comunicación estaba dirigido por ETA, se había nombrado por parte de la banda terrorista al director de turno... Hay pruebas absolutamente concluyentes de que ese medio de comunicación, su empresa editora, financiaba a ETA." (ISABEL DURÁN, RNE, SEPTIEMBRE 2003)

"Hay que sentir vergüenza de que se utilice un periódico como instrumento terrorista. Porque aquí, cuando se cerró Egunkaria, mucha gente dijo '¡Aaaah, un periódico!' No, perdone, esto era un zulo. Esto era un instrumento de la ETA, esto era un arma tan arma como las pistolas, porque lo que es un instrumento de una banda terrorista es un arma." (ROMÁN CENDOYA, RNE, OCTUBRE 2003)

"Martxelo Otamendi, con un aspecto de haber regresado de unas vaciones en el Caribe, denunciaba torturas, siguiendo la orden de la dirección etarra conocida cualquiera que sepa lo mínimo sobre terrorismo, una orden que dice que todos los detenidos deben denunciar torturas." (¿EDURNE URIARTE?, ONDA CERO, ENERO 2004)

"Hace tres días, a un periodista que es de ETA lo han recibido en el Congreso de los Diputados y le han hecho la ola." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, DICIEMBRE 2004)

"Seguro que Otamendi nos dará una gran lección profesional sobre cómo ser periodista y, además, participar en una banda armada." (FERNANDO ÓNEGA,ONDA CERO, MARZO 2005)

Por cierto, como señala Dialectico en un comentario en la entrada anterior, también hay que recordar la reacción de los músicos progres españoles en los Premios de la Musica 2003, cuando Fermin Muguruza recibió el premio a la mejor canción. En una muestra obvia de su verdadero caracter democrático, silbaron bochornosamente al musico vasco cuando dedico su premio a los trabajadores de Egunkaria, que habian quedado en la calle gracias a la "justicia" española y a su subordinación a la politica fascista de Madrid.



http://www.izaronews.info/2010/04/lo-que-decian-los-tertulianos-del-cierre-de-egunkaria.html

5 comentarios:

Dialéctico dijo...

Aqui dejo otro enlace. Los periodistas españoles dan asco. En su día dijeron autenticas barbaridades, y ahora callan como putas, como putillas del capital que es lo que son...

http://www.youtube.com/watch?v=D9Q72wKF0H8&feature=

Juli Gan dijo...

Así es la Brunete Mediática. Por cierto ¿Qué mierda de españoles son si aplauden eso de que España empieza en Irún y acaba en Algeciras? Muchos canarios deben estar encantados de no sentirse aludidos. En Ceuta y Melilla deben estar a punto de pedir a Mohamed VI que inicie otra marcha verde, Jaajajaja.

Partisano dijo...

Spain is different. cuando sus voceros aullan al son que su amo les manda parecen una orquesta perfectamente conjuntada mientras los de la batuta piensan que de espaldas al publico no se descubre su nombre.
Cuando ante tal cumulo de despropositos, de analfabetos, paletos y burros ejerciendo de tribunal salen a la luz tal cantidad de manipulaciones, mentiras y montajes tan burdamente preparados solo les queda recular.
Pero la absolucion no es ningun tipo de reparacion, el daño esta hecho y se debe reparar.
Las maquinas que inutilizaron excediendo sus competencias, equipos manipulados y borrados junto con un largo etcetera deberan repararse.
Como antecedente podemos ver en que quedaron muchas de las reparaciones a los afectados por el franquismo.
Aun asi espero que toda la gente que se ha visto implicada siga llevando ante los tribunales a todos y cada un@ de quienes como animales rabiosos les difamaron con todo tipo de calumnias.
España sigue siendo franquista porque franco lo dejo todo atado y bien atado.

Juli Gan dijo...

Esta sí que es buena:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/eta-exige-indemnizacion-egunkaria-volver-dialogar

A ver si nos montan una de oeste con marcianos y gángsters

JL F dijo...

jaaajja, si, ahora ya estaba planeado todo para sacar a ETA del hoyo con la millonaria indemnizacion que deberia pagar el estado a los afectados del cierre ilegal.

Por cierto, que lo que temo es que estos terroristas mediaticos estan temiendo las que les va a caer si todos los afectados denuncian lo que un dia dijeron por su sucia boquita, o con su sangrienta pluma.

Habria que hacer una asociacion, tipo AVT, pero sin fascistas, para denunciar a toda esta gentuza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...