7 de abril de 2010

Los jugadores de la seleccion de Bahrein se niegan a que se normalicen relaciones con Israel

Los jugadores de la selección nacional de Bahrein se opusieron a enfrentarse en partido amistoso a la selección palestina en la ocupada Jerusalén debido a necesitar visados de entrada israelíes. Los jugadores solicitaron a la Federación de Fútbol que revisase la decisión de tener un partido amistoso en la ocupada Jerusalén por considerarlo un acercamiento en la normalización con Israel, en lo que recuerda al caso protagonizado por la selección olímpica egipcia cuando recientemente se negó a jugar un partido amistoso en la misma ciudad por las mismas razones.

El jugador Alaa Jebeil dijo en unas declaraciones:

"Enfrentarse a la selección palestina es algo magnífico y necesario, pero no de esta forma que busca normalizar las relaciones con Israel, pues, para jugar en Jerusalén debemos atravesar los puertos de entrada israelíes con permisos expedidos por la entidad sionista."

Entre los jugadores que se directamente se oponen a enfrentarse pasando por territorio ocupado por Israel se cuentan el portero de la selección Mohamad Jaafar y el jugador Ismael Abdel Latif y Ahmad Hasan.

Por su parte el diputado Naser al-Fadala, presidente del Comité Parlamentario de Ayuda al Pueblo Palestino, declaró que pedirá en el parlamento la condena popular de esta decisión de la Federación de Fútbol, e insistió en la necesidad de respetar la historia de Bahrein y su apoyo a la Causa Palestina, considerando que la visita para jugar un partido amistoso significaría tratar con el enemigo sionista.

Con anterioridad Egipto había dado un paso similar cuando anuló su visita prevista para finales de marzo pasado a Jerusalén debido a que los responsables aceptaron el deseo del equipo técnico y de los jugadores de no viajar, después de que se viesen obligados a entrar con sellos israelíes.

El diputado Jalal Fairouz, miembro del Comité de Exterior y Defensa en el congreso de los diputados, elogió la actitud ennoblecedora que adoptaron las estrellas y héroes de la selección nacional de fútbol de Bahrein al abstenerse de jugar un partido en la ocupada Jerusalén.

Fairouz considera que la postura de las estrellas de la selección dice mucho de los bahreiníes, pues muestra el nivel de conciencia del pueblo y de la gente normal a la hora de que se les intente hacer participar en eventos deportivos que buscan normalizar relaciones con la entidad sionista usurpadora.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103650

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...