6 de abril de 2010

Cómo actúan los terroristas norteamericanos y sus aliados

Un video difundido por el portal Wikileaks muestra cómo actuan los soldados estadounidenses contra cualquier ciudadano en Iraq (o en cualquier otra parte del mundo). En este caso, asesinan a sangre fria a un fotógrafo de la agencia Reuters y a su asistente durante un operativo militar en este pais en julio de 2007.

Según la grabación, dos pilotos de un helicóptero militar estadounidense Apache decidieron abrir fuego contra el reportero al "confundir" su cámara fotográfica con un fusil Kaláshnikov (aunque suponemos que suelen confundir hasta un platano con una granada de mano, si es necesario)

Ambos fallecidos, Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh, eran ciudadanos iraquíes. Además de ellos, al menos otros diez iraquíes murieron por los disparos del helicóptero.

Wikileaks, un portal especializado en filtraciones, aseveró que las imágenes fueron facilitadas por "varias fuentes militares". Por su parte, portavoces del mando de las Fuerza Aérea de EEUU confirmaron a France Presse la autenticidad del vídeo publicado.

"Conocíamos desde 2007 lo que muestra la grabación. Sabíamos que hubo disparos y que dos colaboradores de Reuters murieron", cita la agencia a un portavoz del Ejército estadounidense".

Es otra muestra mas de la violencia terrorista del ejercito de EEUU allá donde éste ejecuta sus criminales invasiones o intervenciones, desde las torturas grabadas por los propios soldados, los asesinatos masivos de civiles "por equivocacion", o los bombardeos indiscriminados contra ciudades, pueblos, o bodas. Una violencia que pocos de los fanaticos partidarios de la "condena a la violencia terrorista" en los paises "democraticos" realmente condenan. Para ellos solo es violencia cuando se trata de insurgentes enfrentandose contra una invasion de la OTAN o del Imperio, o de defensores de la soberania nacional o de su identidad como pueblo.

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

En este momento estoy viendo el telediario de Tele 5. Ya sé que me merezco lo peor por ver esta bazofia pero me gusta atender a este tipo de cosas de vez en cuando porque, nos guste o no, es lo que traga la inmensa mayoría de la gente.
Acabo de ver 3 noticias seguidas -no carece de importancia el hecho de que vayan precisamente seguidas.
1. El vídeo que comentas y que, según el locutor, fue una confusión. Han recordado incluso que ya se produjo otra confusión en la que murió José Couso. Es sorprendente que Tele 5, que en su momento se movilizó tanto para homenajear a Couso y para denunciar el asesinato, ahora acepte la versión oficial y hable de "confusión"..
2. La "Semana de la Moda" celebrada en Pakistán como "un grito de libertad" contra el fundamentalismo islámico.
3. Un veterano de guerra norteamericano que perdió las piernas en Afganistán -qué penita- se viste la falda escocesa para recaudar fondos destinados a los terroristas norteamericanos y aliados que no lograron irse de rositas de Iraq y Afganistán y que son denominados héroes.
Sobran máss comentarios. He apagado la tele. Ya he visto bastante basura por hoy.

Juli Gan dijo...

Trementademente desolador. ¿Esos son los salvadores de la democracia? ¿Los que han dejado un país laico como Irak presa del terrorismo y del fundamentalismo? Porque con la excusa del exterminio de los kurdos, si a Turquía no se le invade, como que no cuela. Se me encogen las tripas al ver el vídeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...