29 de abril de 2010

Publico censura el anuncio de la manifestacion de apoyo a Cuba

El periódico Público, que se autodenomina de "izquierda", aunque responde a las tintineantes órdenes del P$OE, censuro el pasado 24 de abril un anuncio ya pagado que promocionaba la manifestación del domingo 25 de abril de apoyo a Cuba.

El anuncio fue contratado en nombre de los convocantes por Izquierda Unida, organización que tiene un acuerdo de publicidad con el periódico. El campo pagado incluia la imagen del cartel de la manifestación convocante y tuvo un costo de 2.000 €
Sin embargo, el anuncio no salio publicado el día previsto, argumentando después el periódico que se debio a un "problema tecnico". Ademas, Público tampoco hizo la más mínima mención en su edición impresa del lunes siguiente, 26 de abril, a pesar de que la noticia fue transmitida por diversas agencias, pero mantuvo una noticia en la tarde del domingo en la edición web que fue eliminada con posterioridad y que titulaba como "Cientos de manifestantes procastristas en Madrid", aunque la manifestación se convoco, en concreto, en apoyo a Cuba y contra la constante manipulación mediatica de la realidad cubana.

Esperamos que Público, que con La Sexta, su cadena de televisión hermana, se ha sumado al igual que el resto de los grandes medios españoles a la campaña contra el pueblo cubano, al menos haya devuelto el dinero, cosa que deberiamos dudar en vista de que ha demostrado con creces es que, como los demas medios, carece de la mas minima etica periodistica.

Fuente: http://cubasolidaridad.org/index.php?option=com_content&view=article&id=796

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...