1 de junio de 2010

Colombia: gano el abtencionismo

De 30 millones de colombianos convocados a votar; solo se registraron 14 millones de votos válidos. Entre votos en blanco y anulados, hubo solo 400 mil sufragios que se repartieron entre los candidatos.

Las Farc convocaron a la Abstención; por lo tanto hipoteticamente serían los ganadores o, al menos, los que mas acertaron a la hora de pronosticar que haria el pueblo colombiano, hastiado ya de que la clase politica se identifique año tras año con los paramilitares y con los EE.UU.

Antanas Mockus y Juan Manuel Santos irán, a pesar de su pírrico apoyo, ahora a la segunda vuelta. Juan Manuel Santos del Partido de la U, rondaria el 46,57 por ciento y Antanas Mockus, del Partido Verde con 21,47 por ciento.

En tercer lugar se ubicó Germán Vargas por el Cambio Radical, con el 10,15 por ciento, y en cuarta posición, Gustavo Petro, del Polo Democrático, con el 9,16 por ciento, la gran decepción, que fue penalizado por los votantes por aceptar las reglas del poder y no posicionarse como rupturista.

Según el órgano rector, en este escrutinio hubo 14 millones 484 mil 477 votos válidos, 77 mil 242 sufragios no marcados, nulos unos 171 mil 273 y en blanco 223 mil 908.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) en Colombia pese a reportar pocas irregularidades en el proceso electoral, denunció que tienen un registro de compra de votos a favor de la candidatura del aspirante por el Partido de la U, Juan Manuel Santos.

Además la citada Organización No Gubernamental indicó que les han informado de 17 acciones armadas en los departamentos de Antoquia (noroccidental) y el Cauca (suroccidente).

Como describe la Agencia Nacional Nueva Colombia,

"Es la historia electorera colombiana. Razón tenían las Farc al llamar al pueblo colombiano a no votar. Definitivamente son los que mejor interpretan las trampas y marrullas de la oligarquía criolla y de Washington.

Pasada la primera vuelta, con fraude, compra de votos, proselitismo paramilitar y militar con acuartelamiento de primer grado, adornada con toda clase de delitos contra el legitimo derecho al voto ciudadano imaginables, y que desde hace 50 años se viene realizando en Colombia con el nombre de “Contienda Democrática.

Montaron un bufón de contrincante para legitimar su farsa&fraude. Un neoliberal ordinario compitiendo con otro neoliberal de academia. Este último sin la maquinaria e inflado maliciosamente por la massmedia y sus firmas encuestadoras. Al final chuzado para disimular lo presupuestado en el día de ayer.

Lo de resaltar sin pretender decir 'del ahogado el sombrero'. Quince millones de colombianos registrados y aptos para votar no lo hicieron. Una peligrosa masa de inconformes no dejará dormir al sucesor de Alvaro Uribe Vélez"


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...