11 de junio de 2010

Las esperanzas de la humanidad estan depositadas en Cuba

El teólogo brasileño Frei Betto aseguró hoy que las esperanzas de la humanidad por crear un mundo mejor están depositadas en Cuba.

“Ustedes los cubanos no tienen derecho a decepcionar a la humanidad, no tienen derecho de volver atrás en este esfuerzo de construir un pueblo solidario, un pueblo feliz”, afirmó Betto al intervenir en el II Coloquio internacional “José Martí por una cultura de la naturaleza”, que se celebra en La Habana hasta el viernes.

"Estoy convencido de que no van a ser las conquistas materiales los factores principales para traer felicidad a este país", señaló Frey Betto en
"Las conquistas materiales", continuó, "son importantes pero jamás pueden ser miradas como prioritarias, lo más importante son las conquistas espirituales, las que permiten a la gente en medio de sus dificultades ir hacia delante".

Así sea Cuba, subrayó el cura dominico, al recordar que el filósofo griego Sócrates iba a las tiendas de Atenas para descansar la cabeza y cuando lo invitaban a pasar decía que estaba mirando cuánto no necesitaba para vivir feliz.

En su exposición el teólogo brasileño dijo que tener en cuenta la idea del héroe nacional cubano, José Martí, de que patria es humanidad, puede ayudar a la búsqueda de paradigmas de socialización alejados de la lógica del mercado, que antepone el beneficio de unos pocos a costa del sufrimiento y la pobreza de la mayoria.

En esta búsqueda del camino de la solidaridad y de la justicia, en la preferencia de lo social a lo material, Cuba lleva marcando el camino desde su Revolución, y por eso es el ejemplo, la admiración, la esperanza de los pueblos del mundo, de la revolucíon mundial todavia en ciernes.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-frei-betto-dice-que-esperanzas-de-humanidad-estan-en-cuba-52034696.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...