18 de marzo de 2010

Bielorrusia y Venezuela cierran alianzas

El Presidente de Bierlorrusia, Aleksandr Lukashenko, interviniendo el día 16 de marzo en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, subrayó que la visita actual a Caracas estaba dirigida a la consolidación consecuente de las relaciones multilaterales entre ambos paises.

En su elocucion, remarcó que

“Ambos estados igualmente no aceptan la presión y los estándares dobles en la política internacional, de los cuales la política no está libre aun en el siglo XXI. Igualmente no tememos de realizar el curso exterior e interior independiente, realizarlo en el interés de nuestros pueblos, y no en el de las corporaciones transnacionales o clanes oligárquicos"

Las dos naciones que se enfrentan a las potencias capitalistas intentando llevar a cabo un gobierno autonomo e independiente de los intereses de las multinacionales,desarrollaran nuevos proyectos conjuntos de extracción de petróleo, exploración técnica sísmica, gasificación, arquitectura y construcción, industria, agricultura y alimentación, ciencia y tecnologías, ademas de colaboración militar.

“Lo principal que actualmente se necesita hacer para Venezuela es prestar más pronto posible a los venezolanos el trabajo normal, la vivienda normal, hacer muchas cosas posibles para que el pueblo vea qué lo espera en el futuro, y generalmente qué espera a los niños y nietos de la generación actual”-, comunicó el Jefe de Estado belaruso.

Según las palabras de Aleksandr Lukashenko, para Belarús, igualmente como para Venezuela, la prioridad absoluta se considera el desarrollo de las relaciones con los vecinos. “Belarús, como Venezuela, es el líder de la integración regional. La creación el 1° de enero de 2010 de la Unión Aduanera entre Belarús, Rusia y Kazajistán dio comienzo a la etapa cualitativamente nueva de la integración en la historia de los países mencionados”.

Hugo Chavez confirmo que será la primera vez, en virtud de los nuevos acuerdos, que petroleo venezolano llegue directametne desde Venezuela a Bielorrusia, a traves del puerto de Odessa en Ucrania.

Ambos presidentes visitaron los proyectos conjuntos ya iniciados de construccion de viviendas socialistas, en algunas provincias venezolanas. El modelo será el aplicado en Bielorrusia, el de viviendas gratuitas y dignas para toda la poblacion, herencia de la politica social de la Union Sovietica

Es evidente que el reforzamiento de relaciones estratégicas entre ambos países es una mala noticia para los saqueadores capitalistas.



http://belta.by/es/main_news?id=503336

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Los países que forman parte del movimiento socialista, deben de hermanarse, unirse para hacer un frente común en contra de las pseudo democracias, oligarcas y demás actores que solo ven al pueblo como un recurso a explotar, esto son lo pequeño, pero necesarios pasos.

JL F dijo...

la unidad de los paises antimperialistas es lo peor que le puede pasar a los capitalistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...