31 de marzo de 2010

Los golpistas de Honduras siguen asesinando periodistas (disfrazados de demócratas)

Mientras los hipocritas defensores de la "Libertad" acusan a Hugo Chavez por no renovar la licencia de una cadena de television, acusandole de limitar el derecho a la informacion, no dicen ni pio del asesinato sistematico de periodistas criticos en Honduras.

El periodista José Alemán abandonó Honduras después de que individuos desconocidos allanaran su vivienda y lo intentaran asesinar. Alemán, que es corresponsal de Radio América y colaborador del diario Tiempo, declaró que el fin de semana dos hombres armados entraron en su cuarto y dispararon indiscriminadamente y, al no encontrarlo allí, lo persiguieron en las calles de San Marcos de Ocotepeque.

El comunicador buscó refugio en la sede de la Policía Nacional de esa ciudad, pero las autoridades se declararon incapaces de brindarle seguridad, por lo cual decidio salir de Honduras.

En un mensaje difundido por la radio, Alemán lamentó la situación imperante en el país, donde muchos periodistas son atacados por decir la verdad, y llamó a la Asociación de Prensa a denunciar esta situación.

Sólo este mes de marzo fueron asesinados aquí cinco periodistas, lo cual convierte a la nación centroamericana en una de las más peligrosas para el ejercicio de la profesión.

La violencia se incrementó desde el 28 de junio pasado, cuando varios medios de prensa fueron allanados y cerrados y sus trabajadores sufrieron atropellos por oponerse al golpe de Estado.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2010/03/honduras-huye-del-pais-periodista-para.html

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hombreeeeee...Vas a comparar lo que se hace por el bien de la democracia con lo que no lo es (Ironía)El gobierno venezolano deniega la renovación de una licencia de un canal de televisión, pero en España se cierran periódicos, y radios y a todo el mundo le parece genial. Y Atrocidades son las que se cometen en Cuba ¿En Honduras? En Honduras, nada. Si son de los nuestros.

Dialéctico dijo...

Burgueses defendiendo a burgueses. Nada nuevo bajo el sol.

Cuando el marxismo reclama crear condiciones para formar un doble poder(el comunista frente al burgués) no lo hace por decir tonterias, lo hace porque al obrero solo lo puede defender un Estado Obrero que sustituya la dictadura de la burguesía por la dictadura del proletariado. A quien le parezca anticuado este lenguaje que se invente otro, pero el problema sigue siendo el mismo que hace 100, 50 o 25 años.

Solo hay que ver como en el Reino borbónico la cobertura mediática que se le esta dando a los delincuentes cubanos que se encuentran en huelga de hambre, ahora alzados a la categoria de disidentes.

La realidad es que en el Estado Español tiene secuestrados(porque sus sentencias asi lo dan a entender) a cientos de militantes independentistas vascos. Y de eso tampoco se dice nada. Es mas son vistos como terroristas, gracias a la fascista ley de partidos. Que curiosamente solo se aplica a la izquierda revolucionaria.

JL F dijo...

Ambos teneis razon: se trata de lucha de clases, y se defiende a los que defienden la situacion de dominio de la clase oligarquica actual y se persigue a los que luchan contra ella (con un cinismo brutal, por cierto)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...