31 de marzo de 2010

Moncayo agradece su labor a Chavez, Correa y Lula

Emilio Moncayo, liberado unilateralmente por las FARC, y el rehen mas antiguo de la guerrilla, agradeció las gestiones realizadas a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luis Ignacio “Lula” Da Silva y de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En sus primeras palabras ofrecidas este martes desde el aeropuerto de Florencia en Colombia agradeció además la participación del colectivo de Colombianos y Colombianas por la Paz; la senadora colombiana Piedad Córdoba; la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional. En ningun momento hizo referencia al gobierno colombiano, que no ha hecho nada para facilitar su liberacion.

Durante su alocución también transmitió mensajes de sus compañeros de retención solicitando la intervención internacional para continuar con la liberación de otros retenidos.

“En especial de mi coronel Duarte y de mi Primero Martínez, quienes solicitan que alguna organización no gubernamental de carácter internacional ayuda a gestionar la libertad de ellos”, informó.

Agregó que en su justo tiempo anunciará su decisión de continuar o no perteneciendo al ejercito de Colombia.

“Es un orgullo para mí haber portado el uniforme a lo largo de todo este tiempo, viviendo muchas cosas, todo por amor a mi bello pueblo colombiano”, expresó.

Uribe y los narcos estaran que trinan, porque el liberado apoyo con sus palabras la negociacion con las FARC, abogando porque las autoridades nacionales de Colombia profundicen el proceso de dialogo con las Farc por que representan una realidad de esta nación.

“Lo que piense de la guerrilla de las Farc en nada va cambiar la historia de Colombia, sencillamente existen, son una realidad que no se puede negar por más que se quiera, parecen invisibles pero ahí están”, comentó.

Moncayo es la segunda persona liberada de forma unilateral por las Farc, como forma de fomentar un proceso de intercambio humanitario que el gobierno de Uribe no ha aceptado todavia. Tampoco ha realizado ningún gesto que facilite la consecución de una paz en Colombia que quizas le interese a muchos, pero no a el (y las oligarquias y narcotraficantes a los que representa).



http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n154172.html

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

También lo he difundido, sabes hay una cosa que me ha llamado la atención, en uno de los videos del soldado, se puede observar que está ansioso, y se ve la hr –el reloj funciona pues se puede apreciar numero-, ¿Cómo es que tienen un reloj funcional después de 12 años de cautiverio?, a mi me resulta muy curioso…
Un saludo.

JL F dijo...

Es curioso, pero quizas el reloj no es de hace doce años y las FARC le han facilitado uno. No parece que sea muy enemigo de las FARC el tal Moncayo, y despues de 12 años es posible que haya entendido lo que son, su causa, y su objetivo..

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...