25 de marzo de 2010

Cuba, a la cabeza de la educacion en America Latina


Un informe reciente de la UNESCO señala que Cuba es el país de América Latina que mejor cumple las metas sobre acceso y calidad de la enseñanza establecidas por la misma entidad de las Naciones Unidas. El informe mide el porcentaje total de los ciudadanos que acceden a la enseñanza de calidad en un pais.

De una lista de 128 países la Cuba socialista está en el puesto 14 por delante de países ricos como España (puesto 17), Suiza (20) y Bélgica (23).

El informe señala que los estudiantes de la enseñanza básica en Cuba tienen un desempeño "extremadamente bueno". En Latinoameica, Argentina (puesto 38), Uruguay (39) y Venezuela (59) tienen buenos resultados y se acercan a la "educación para todos", esto es que el 100 % de los alumnos concluye la enseñanza básica. Por el contrario el rico pero desigual e injusto Brasil está en el puesto 88.

Este informe vuelve a demostrar la superioridad del Socialismo y la enorme fortaleza de la Revolución cubana, que, como todos sus logros, se invisibilizan y manipulan.

http://www.averdade.org.br/modules/news/article.php?storyid=377

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

2 comentarios:

nineuk dijo...

Qué risa Felisa, ¿y a eso le llamas cuestionárselo todo?

JL F dijo...

¿No has leido? Argumenta!.. Claro que si la tele no te lo explica no comprenderas nunca el verbo.
Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...