2 de marzo de 2010

Hugo Chavez colaborador de ETA, nueva campaña mediatico-judicial

Como tristes recuerdos y rezagos del antiguo y hundido imperio calificó el presidente Hugo Chávez las declaraciones de un juez español que pretende señalar al Gobierno venezolano como cooperador del grupo independentista vasco ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Son tristes restos de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí en el cuello, pero nosotros somos libres. Son tristes recuerdos y rezagos de un pasado colonial que ya no es", señaló el mandatario venezolano este lunes desde Montevideo, donde viajó para participar en la toma de posesión de José Mujica.

"El tiempo de la colonia se acabó", aseguró. Y agregó que "ante esta condena de la Real Audiencia, voy a tomar a Fidel, con Fidel y desde Fidel: condenadme reales audiencias, la historia nos absolverá".

El mensaje se origina en una anécdota en la que Fidel Castro, en una Cumbre Iberoamericana que se celebró en La Habana, caminó con los presidentes y con el Rey de España por unos salones del Palacio de la Revolución Cubana, y en el lugar donde había una silla monumental, le dijo al Rey de España: "Su Majestad, he allí la silla imperial esperando por vuestro retorno".

El Presidente Chavez comentó que seguramente la Real Audiencia de hace 300 años habría condenado "por terroristas" a Bolívar, Sucre y San Martín, de haber existido el término entonces. Y es que la etiqueta de "terrorista" hoy sirve para todo lo que es incomodo, pero no se aplica para los que crean el terror en Afganista, Irak, o tantas otras partes del mundo en nombre de la otra etiqueta de quita y pon, la de "la libertad"

Las declaraciones de Chavez se deben a que un juez del Tribunal de Orden Publico franquista, hoy en democracia llamado Audiencia Nacional, de nombre Eloy Velasco, ha procesado a seis supuestos miembros de ETA y a otros siete supuestos miembros de las FARC bajo diversas acusaciones, entre ellas la de colaboración con banda armada, tenencia de explosivos en colaboración con banda armada y conspiración para cometer homicidios terroristas.

Supuestamente, los acusados habrían llevado a cabo una serie de contactos entre la organización armada vasca y la colombiana, a objeto de profundizar las relaciones entre ambas, y con el resultado de una serie de intercambios de apoyo mutuo que se habrían traducido en la asistencia de algunos miembros de ETA a varios cursillos para el aprendizaje en materia de uso de explosivos, así como en un acuerdo para la colaboración en la elaboración de atentados contra destacados dirigentes colombianos en tierras españolas, entre ellos el actual Presidente Álvaro Uribe y el ex Presidente Andrés Pastrana.

Lo mas curioso es que el juez fundamenta sus acusaciones en una serie de documentos aparecidos en la lampara magica que es la famosa “supercomputadora” de Raúl Reyes, aparecida en la selva tras el bombardeo del ejercito Colombiano en territorio ecuatoriano, así como en los testimonios de varios arrepentidos de las FARC. Sin embargo, no se tiene en cuenta que hasta ahora todo lo que supuestamente ha aparecido en la computadora ha sido puro humo. El juez español toma los datos aportados por la Colombia del regimen uribista (el de la fosa comun mas grande de America) como prueba irrefutable igualmente.

El juez Velasco (en la foto) recoge ademas en el auto de procesamiento una supuesta colaboración del gobierno venezolano de Hugo Chávez con estas dos organizaciones armadas.

“Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y la ETA”, dice hasta por dos veces el Juez Velasco en su auto.

Todo ello a consecuencia de que uno de los acusados, Arturo Cubillas Fontán, considerado por el juez Velasco “responsable del colectivo de ETA en Venezuela”, fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, un cargo de extrema importancia dentro de la estructura política e institucional venezolana. Cubillas reside en el país venezolano desde el mes de mayo de 1989, producto de los acuerdos alcanzados por los entonces presidentes de ambos países, Carlos Andrés Pérez y Felipe González, y actualmente poseé la nacionalidad venezolana.

La acusacion al gobierno venezolano no ha tenido, por cierto, ninguna consecuencia procesal, lo que es una rareza posible solamente en sistemas judiciales amañados como el español, en el cual todo es posible cuando los asuntos politicos asi lo requieren ¿Por qué un juez acusa sin despues procesar? ¿No es esta una irregularidad que habria que investigar asimismo como delito? ¿O simplemente ya se han asumido como normales las irregularidades judiciales españolas?

En un pais donde se cierran periodicos sin pruebas, donde desaparecen ciudadanos sin que exista voluntad de investigar por que, donde se denuncia como terroristas a participantes en el carnaval de Cadiz, donde el rey puede dirigir golpes militares o llevarse comisiones por negocios de estado sin temer ser juzgado, donde la tortura es habitual, la corrupcion rutina, y donde el genocidio del pasado franquista no solo no es perseguido y denunciado, sino que pervive en instituciones, altos cargos y jueces; en un pais como este, donde las antiguas Reales Audiencias, como afirma Chavez, siguen demasiado presentes, todo es posible, incluso acusar a un gobierno soberano de ser colaborador de ETA (a pesar de hacerlo tirando la piedra, acusacion, pero escondiendo la mano, sin procesamiento).

De todos modos, Chavez ya ha puesto en su sitio a los patanes peligrosos que nos gobiernan. Ahora solo falta que, como dice Jose Maria Alvarez en su blog, Venezuela acuse de colaboracion con el franquismo-fascismo al gobierno español, que de esto si que hay pruebas contundentes.





http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n152095.html

9 comentarios:

Partisano dijo...

Estaria tambien interesante que incluyeras los antecedentes del ilustre magistrado. Entre otras lindezas, fue miembro del PP, pidio la actuacion de la ertzantza fuera de territorio vasco, etc.
Otro aspirante a estrellado. Mear fuera del tiesto para que los contertulios se desahoguen escupiendo rabiosamente al cielo y luego corran un estupido velo cuando vengan con las orejas gachas tras un nuevo escandalo internacional del que han salido trasquilados.
spain is diferent.

camarada2 dijo...

Ese juez en vez de serlo, debiera ser payaso, pues no causa nada, sino risa, su ocurrencia. Tal vez no tenga nada que hacer. Caramba, y tanto desempleo que hay en el mundo y ese señor no tiene algo mejor que hacer.

Anónimo dijo...

Que razon tienes al decir que terrorista sirve para todos lo que es incomodo.. y si no que se lo digan a willy toledo cuando habla de de los disidentes cubanos y de orlando zapata.

KrizalidX1 dijo...

Porque no haces un post explicando la vida,toma del poder y politica de Chavez...me gustaria leerlo,eheh

salu2

Juli Gan dijo...

Podrían haber hilado más fino, si cabe: Podrían haber unido a Chávez y a ETA y decir que son los culpables de la crisis económica. Y "yatá". Se cargan de un plumazo todo lo que les da votos: ETA, hablar mal de Chávez y la crisis culpa de otros. Qué poco hábiles. Ah, y limpiar la imagen de Uribe y callarse como meretrices eso de que fomenta el terrorismo de "astado".

JL F dijo...

Hoy terrorismo sirve para definir a todo lo molesto, mientras que los asesinatos, matanzas y genocidios del capitalismo son en nombre de la libertad. Pura prostitucion del lenguaje, manipulacion..

A ver si puedo hacer una entrada sobre la historia de Chavez.

En cuanto a los antecedentes del juez, gracias por la aportacion, Partisano. Tienes toda la razon. La justicia independiente en España es tambien otra etiqueta.

Dialéctico dijo...

Espero que la cadena de Teleainco compre pronto a la Audiencia Nacional para ponerla en su parrilla de televisión. ¡¡¡Estos son mejores que "El tomate"!!!

La última: Dice la AN que Nelson Mandela "jamás utilizó la violencia ni la apoyó en pos de conseguir la supresión del apartheid".
Esta si que es buena. ¿Que será lo siguiente? ¿decir que el Imperio Español se construyó a base de dialogo y consenso sin recurrir en ningún momento al uso de la violencia?....Hagan apuestas!!

JL F dijo...

Dialectico, he visto lo de la sentencia a Otegui. Visto lo visto, o los miembros de AN son incultos o son manipuladores. El Congreso Nacional Africano era ya entonces etiquetado como terrorista por los oligarcas occidentales y sus medios de comunicacion. Ahora parece que lo quieren olvidar.

Lo de la conquista de America por medios pacificos ya lo han dicho alguna vez (un discurso del rey en los premios cervantes hablo de que la lengua española nunca se ha impuesto en America, por ejemplo), y dentro de poco llenaran los libros de texto de que los pueblos americanos simplemente se unieron a la alianza de civilizaciones propuesta por Felipe II.

Dialéctico dijo...

Yo creo que la AN son un poco de todo. Su ignorancia les lleva a manipular la realidad.
El secuestro de Otegi(porque eso es lo que es, por mucha decoración legal que le quieran dar) no hace mas que confirmar que no ven un buen futuro para sus empresas en Euskal Herria.

Intentan evitar a toda costa que el debate de la autodeterminación se lleve por vias excusivamente políticas. Saben que en ese campo el Estado Español tiene todas las de perder. No me extraña, con tanto paleto político suelto...que su Dios los protega, porque la razón hace muuuucho tiempo que les abandonó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...