30 de septiembre de 2009

Represión vocal

Represión, represión, represión. Ese siempre ha sido el principal objetivo de los poderes gubernamentales a través de las fuerzas policiales. Ya en Mayo del 68, París fue un referente clave del alzamiento de grupos sociales. Si la muerte de 200 argelinos que se manifestaban pacíficamente por la paz y la independencia de Argelia les parecía algo ínfimo, el gobierno galo no permitió que el apoyo de los grupos estudiantiles en apoyo de esos argelinos se les fuera de las manos. Pero así fue, los grupos estudiantiles antifascistas y anticolonialistas se lanzaron a las calles para protestar por ello. El primer paso fue callar a los medios de comunicación con el llamado “apagón informativo” . Pero el silencio de esas masa no era tan fácil. Los motivos eran muchos y no quedó en el apoyo al país argelino sino que a esa causa se unió la protesta por la guerra de Vietnam y el cuestionamiento del potente y destructor sistema capitalista. Paralelamente, los movimientos obreros tomaron también las calles en muchos casos fuera de los grandes grupos sindicales o asociaciones establecidas. El movimiento popular estaba enardecido y buscaba cambios en esa sociedad represora.

Sí, la represión no se quedó en silenciar a los medios de comunicación o la ilegalización de grupos activos sino que se lanzó también a la calle coartando los derechos de manifestación, realizando persecuciones para impedir las protestas, deteniendo a grandes grupos de manifestantes llevando al atrincheramiento en centros universitarios, locales de asociaciones, pasando por el ataque directo sobre los jóvenes y obreros con la muerte de muchos de ellos.

En España llegó la misma escena contra los que osaban protestar por la dictadura franquista. Todos recordamos a los grises corriendo tras lo manifestantes, la persecuciones, los disparos, la huidas y las detenciones seguidas en muchos casos por ilegales fusilamientos.

Las represiones de actos contrarios al sistema han sido demasiado comunes en el siglo XX. Botes de humo,pelotas de goma, detenciones, denuncias. Pero el tiempo pasa, la tecnología mejora y EEUU se ha subido al tren de la modernidad y pone en marcha el último arma dictatorial contra la pasión de la sociedad en su lucha por sus derechos.

Whasington ha desarrollado un nuevo arma de control. Pero se trata de un arma que usada en la guerras de Irak y Afganistan, fue declarada ilegal por Naciones Unidas. Sin embargo a pesar de su ilegalidad, EEUU sigue usándola y vendiéndola a terceros países como un arma no-letal con la capacidad de alertar y detener los avances del enemigo. Hoy, su enemigo es su propio pueblo. Este nuevo arma el LRAD combina comandos de voz en 25 idiomas con tonos de alerta y sirenas capaces de “torturar” el oído humano, con un alcance por encima de los 500 metros. Pues sí, este nuevo arma represor ha sido utilizado en las últimas semanas en dos ocasiones. Primero, en las afueras de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Honduras, fue detectado el uso de un aparato que emitía un sonido tormentoso hacia la sede diplomática, donde se refugiaba el Presidente Manuel Zelaya cuando regresó al país hondureño, es decir se utilizó para agredir a un presidente constitucional elegido por su pueblo,, el mismo que sufrió el efecto de este arma en sus propios oídos. Más tarde en Pittsburgh se empleó nuevamente en una manifestación contra la reunión del G-20 donde se discutían asuntos de política que afectan a todos y cada uno de nosotros.

Según algunos asistentes a estas manifestaciones advertían que incluso a 100 metros la recepción del rayo sonoro puede ser muy dolorosa. A plena capacidad, LRAD emite una onda acústica de 150 decibelios, recordemos que cualquier volumen por encima de 90 puede causar daños permanentes.

El desarrollo técnico y tecnológico está proporcionando a nuestros gobernantes nuevas armas de represión contra su mayor enemigo, el pueblo.


http://www.youtube.com/watch?v=DAwmX5O-FAE&feature=player_embedded#t=48

Sigue la carrera contra el pueblo, estamos viendo a las claras como las dictaduras mundiales son incapaces de respetar los derechos de sus ciudadanos. Sigan, sigan van por el buen camino de recuperar la esclavitud pero mucho ojo, el pueblo no va a callar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...