4 de septiembre de 2009

Prohibida la consulta popular sobre la Independencia de Catalunya en Arenys de Munt

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona ha prohibido la consulta sobre la independencia de Catalunya que el Ayuntamiento de Arenys de Munt preveía celebrar el 13 de septiembre y que ayer mismo recurrió. La prohibicion de la consulta fue promovida por el gobierno central de Madrid, para el que solo el gobierno nacional puede autorizar consultas populares.

La juez cree que el Ayuntamiento no puede destinar sus medios a consultas de este tipo, porque supera su ambito de competencias. Aunque vaya democracia esta en la que vivimos en la que el Ayuntamiento no puede preguntar la opinion de sus ciudadanos sobre cualquier tema, tanto sobre si estarian a favor de la independencia de Cataluya o sobre si creen que la gripe A es un peligro mundial o solo una campaña farmaceutica...Sobre todo cuando es un referendum meramente consultivo y de ningun modo vinculante. Se trata de que los ciudadanos opinen, lo que es la esencia misma de la democracia, aunque para algunos postfascistas los derechos democraticos del pueblo se reduzcan a votar cuando les toca, cada cuatro años.

Pese al fallo, el alcalde de la localidad, Carles Móra, ha advertido de que va a mantener la consulta. Lo unico que sucedera es que las urnas no estaran instaladas en instituciones publicas. Ademas parece que  al menos una treintena de los 8.000 habitantes de la localidad ya han votado por correo, ya que el día de la consulta cae en puente y muchos estaran fuera.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha expresado su apoyo a "todos los alcaldes de Catalunya y de los Països Catalans" que impulsen consultas soberanistas, como la Areyns el 13 de septiembre, y la que estudia celebrar Serós (Lérida)".

Lo que le molesta a los que siguen viendo España como "una, grande y libre", continuadores del slogan y la ideologia franquista con mascaras democraticas, es que algunos subditos se crean ciudadanos y saquen los pies del tiesto. Y, sobre todo, que expresen una opinion que esta en contra de lo que ellos piensas e incluso de lo que dice la Constitucion. Aunque en cualquier estado democratico pensar diferente a lo que dicen las leyes y de los que las hacen es un derecho, y no un delito.

Aunque las expresiones publicas de que las ciudadanos no piensan igual que sus gobernantes (recordemos la gran pitada contra el himno nacional y el rey en la ultima final de la copa de España) no gustan a los que intentan dar una imagen de nacion unida y terminada, la realidad es que los remiendos territoriales que se cosieron en la transicion para intentar construir a toda prisa una España unida, se van descosiendo cada dia qun poco mas, ante los dolores de cabeza de los herederos del movimiento nacional.

 
http://www.publico.es/248530/juzgado/prohibe/consulta/soberanista/arenys/munt

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es democracia amigos, y lo demás son tonterías...

Hágase notar el tono irónico...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...