7 de septiembre de 2009

Rodriguez Zapatero por peteneras



Ahi le tenemos, con un grupo de dirigentes del PSOE cantando La Internacional... El lider del liberalismo español, el que regala dinero publico a los banqueros saqueadores como premio por provocar la crisis que esta afectando a miles de españoles. Rodeado de neuroticos (digo neuroticos porque tiene que serlo el que hace por un lado una politica capitalista mientras continua con una liturgia socialista como si tal cosa) con el puño en alto.

Nuestro presidente Rodriguez Zapatero, el mismo que cuando fue elegido por vez primera prometio que no iba a decepcionar, que iba a hacer la paz en Euskal Herria, que iba a hacer un capitalismo mas suave, se ha convertido en el rostro (caradura) mas caracteristico de las politicas que se estan dedicando a salvar al Capitalismo (sobre todo a sus oligarcas) sin pedirle cuentas por los daños causados.


El caso deberia ser estudiado por psicologos especializados. Mucha palabreria obrera cuando toca (como en esta ocasion en la que, como todos los años, el ritual exige empezar el año politico con la celebracion de la tradicional fiesta de la mineria), mucho cantico emotivo, que promete un mundo nuevo en el que los obreros se unan contra los explotadores, pero en la realidad con los pantalones bajados ante los poderosos.

Como cada cada año, el líder socialista (o para que la definicion sea mas ajustada a la realidad, socialfascista) da por inaugurado oficialmente el curso político asistiendo a la tradicional fiesta-mitin de la minería astur-leonesa. Una mineria que dejo de existir hace muchos años, destruida, entre otros, por los anteriores gobiernos socialdemocratas del PSOE, y con la aquiescencia de los sindicatos de trabajadores (ese es su nombre oficial) que dejaron de defender a los suyos a cambio de barrigas y cuentas corrientes mas llenas de sus lideres, pero que, como Rodriguez Zapatero, siguen levantando el puño cuando toca.

Nuestro presidente ha tomado por rutina engañarnos, aprovechando que estamos narcotizados. No solo por el evidente chirriar de la contradiccion entre su decir y su hacer. Tambien por sus peleas teatrales con los representantes de la oligarquia mas rancia, es decir, el Partido Popular, con los que el intercambio de insultos se convierte en un juego rutinario mientras se gobierna con ellos, como amigos de toda la vida, alla donde conviene.. En Euskal Herria, donde para callar a la mayoria parlamentaria nacionalista y, sobre todo, a la gran minoria abertzale excluida de derechos politicos ha sido necesario abandonar el jueguecito de hacer que PSOE y PP se pegan para parecer enemigos para dar paso, solo como excepcion, a la certeza de que ambos son dos tentaculos del mismo monstruo, el capitalismo salvaje que antepone siempre la cartera a los derechos, los beneficios a la democracia, el fin a los medios.

Se trata de la evidente falacia de la democracia representativa, segun la cual hay una amplia gama de alternativas en las que poder depositar el voto y poder, asi, incidir en el gobierno del pais. En realidad, aunque unos se vistan de socialistas y otros de derechistas, en el fondo todos estan en el mismo saco, el de los vendidos, el de los comprados, el de los que se ponen al servicio de su propio bolsillo y mandan la soberania de los ciudadanos a la mierda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...