19 de septiembre de 2009

En EEUU sin seguro medico lo llevas claro


La estafa del sueño americano se desvanece en cuanto se rasca un poco sobre su superficie mediatica. Una media de 44.789 trabajadores estadounidenses mueren cada año por no tener seguro médico, reveló un estudio divulgado hoy por la revista American Journal Public Health en su edición electrónica.

Segun este estudio , en Estados Unidos los que carecen de seguro médico tienen un 40% más de posibilidades de morir, que quienes sí cuentan con ese seguro.

La investigación utilizó datos relativos a personas de entre 17 y 64 años
Los resultados del estudio fueron dados a conocer en momentos en que el presidente Hussein Barack Obama ha intensificado una campaña para reformar el sistema de salud de Estados Unidos.

"El no tener seguro está vinculado al riesgo de muerte y este es un riesgo elevado", señaló Andrew Wilper, autor del estudio y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Seattle.

La investigación utilizó datos relativos a personas de entre 17 y 64 años extraídos del Tercer Informe Nacional de Salud y Nutrición preparado entre 1988 y 1994.

Según fuentes médicas, los resultados de la investigación son similares a un estudio realizado en 1993 por el Instituto de Medicina que señaló que el riesgo de muerte es superior en un 25 por ciento para quienes no tienen seguro, en comparación con los que sí cuentan con él.

En el pais de la libertad si no tienes dinero ni siquiera tendras la opcion de que te atiendan en un hospital, por lo que la salud y la sanidad se supeditan tambien al beneficio empresarial del estado o de las aseguradoras medicas.

En definitiva es lo de siempre: en el Capitalismo te conviertes en un objeto, en una mercancia, que no tiene ninguna importancia si no puede ser obtenido ningun benficio de ella, y entonces la vida carece de ningun valor. Triste e indignante.


1 comentario:

Unknown dijo...

Compañero Jose Luis,
si lo consideras oportuno, te animo que le des máxima difusión a este vídeo, o a las ideas que hay en él.

Me da igual si citas la fuente o no, yo actúo prácticamente como repetidor "crítico", no soy fuente real.

http://totalmentelibre.blogspot.com/2009/09/ovnis-extraterrestres-ufos-video-10-min.html

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...