4 de septiembre de 2009

Ataque Terrorista de la OTAN en Afganistan


Al menos 95 personas han fallecido y cientos han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un camión cisterna tras un bombardeo de la OTAN en la provincia afgana de Kunduz, situada en el norte del país. El gobernador de la provincia ha explicado que cientos de civiles estaban en torno al vehículo para conseguir combustible cuando les sorprendió el ataque. La OTAN ha informado de que ordenó el ataque después de que los talibanes robaran dos camiones cisterna que transportaban combustible para aviones de la Alianza. Ha anunciado que abrirá una investigación para saber si hay civiles entre las víctimas mortales.

Una portavoz de la ISAF ha señalado con toda la desverguenza del mundo que, "tras observar que sólo había insurgentes en la zona, se ordenó el ataque aéreo", como si los yugoslavos o los afganos, entre otros, no hubieran sufrido ya los metodos criminales de la organizacion del Atlantico Norte.

Parece que el Gobierno Rubalcaba y Garzon no han decidido todavia dictar orden de detencion contra miembros del Gobierno español por pertenencia a banda armada, y que Zapatero no ha tomado cartas en el asunto sacando a España de la organizacion ni proponiendo a la U.E. la ilegalizacion de la banda economico-militar.

Solo el coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, y miembro de Izquierda Unida, ha alzado la voz diciendo que la matanza que hoy se ha producido en Afganistan, donde más de 90 personas han sido asesinadas por la OTAN, "es horrible", y llama la atención "la falta de humanidad y de sensibilidad del Gobierno de Zapatero ante las víctimas civiles".

Para Romero, "no se puede formar parte de una OTAN criminal y terrorista", y es que "de confirmarse todos los datos, estariamos ante un acto terrorista inaceptable para cualquier Gobierno, lo que debe hacernos abandonar una organizacion que comete actos terroristas y desde luego a abandonar Afganistan". Romero afirma que los responsables"deberian ser juzgados por crimenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional". Supongo que incluido los miembros del gobierno español y los altos mandos del ejercito.

Lo que parece una sorpresa para algunos es una actitud habitual de los ejercitos "civilizados" de occidente, es una actitud demasiado comun, una institucionalizacion del terrorismo militar por parte de unos dirigentes oligarcas para los que la poblacion civil no tiene ninguna importancia frente a los intereses economico-militares. Y en este extremo se situan tanto las operaciones politicas, aunque con bombas, de la OTAN, como las matanzas de Estados Unidos por medio de su ejercito (el unico que ha lanzado en la historia dos bombas atomicas contra poblacion civil, aunque no ha sido juzgado todavia por ese crimen), o a traves de paramilitares de otros paises por ellos entrenados,  y, por supuestos, las de Israel en Palestina (para los que matar palestinos es tan solo, en su inmoralidad genocida, un ejercicio de tiro rutinario).

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/95-muertos-explotar-camion-cisterna-ataque-otan/serpro/20090904csrcsrint_1/Tes

http://www.larepublica.es/spip.php?article16740

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...