26 de septiembre de 2009

Rumores de ruptura en el ejercito hondureño

Es posible que un sector disidente de militares hondureños haya colaborado para que Zelaya vuelva al pais. Un sector de las fuerzas armadas hondureñas empieza a inclinarse a favor del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, y eso permitió su retorno a Tegucigalpa, afirmó el día 24 el embajador de Honduras en Panamá, Juan Alfaro Posadas.

"Son oficiales jóvenes, capitanes, mayores y tenientes coroneles los que han apoyado al presidente Zelaya", indicó el diplomático en una rueda de prensa en la capital panameña.

Parece ser que estos miembros del ejercito se han acercado a Zelaya en la embajada y estarian dispuestos a actuar si los golpistas no aceptan su regreso.

Esta buena noticia esta enturbiada porque parece ser que lo que se pretende es dialogar con los fascistas para lograr una solucion institucional, en vez de su rendicion incondicional para que se sometan a la justicia internacional. Ahora lo que es necesario es reformar la Constitucion mediante el referendum que propuso Zelaya y evitar que gentuza como los golpistas puedan volver a actuar.

La condena casi unanime de la comunidad internacional ha dejado a los golpistas aislados y la incomodidad de los que en principio apoyaron el golpe, empresarios, militares e incluso iglesia, esta comenzando a causar rupturas en el chapucero regimen de Micheletti y Romeo Vasquez.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2009/09/honduras-un-sector-disidente-secreto-de.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...