7 de septiembre de 2009

La estrella del festival de Venecia: la Revolucion Bolivariana

Hugo Chavez se presento por sorpresa al Festival de Venecia, procedente de Turmekistan, tras realizar una gira por paises discolos al imperio de Washington para reforzar los lazos de los que apuestan por un mundo multipolar y no se pliegan al poder de un solo amo.

El motivo fue la presentacion del nuevo documental de Oliver Stone, "Al Sur de la frontera", sobre la figura del politico revolucionario venezolano. Parafraseando a Mario Benedetti, Chávez alabo todos los ejercicios de informacion y culturales que intenten hacer ver que el sur también existe. Para Chavez la camara de Stone esta cantando el despertar que esta protagonizando Latinoamerica.


"Es una buena forma de rendir tributo a la resistencia latinoamericana", confeso.

Por su parte, Oliver Stone tuvo palabras de elogio para el protagonista de su pelicula, ya que, segun sus palabras, desde la llegada de Chávez a la presidencia de Venezuela la situación de los pobres ha mejorado y se ha producido "un maravilloso cambio".

Al respecto de estos cambios, Chavez anuncio que su pais va a empezar a exportar, ademas de petroleo, su principal fuente de riqueza, "vino, maíz, gas y energía".

El documental "Al Sur de la frontera" pretende, segun Stone, contraponer ante la constante y falsa campaña de demonizacion de Chavez la realidad de que no se trata del "enemigo publico numero uno" que han hecho creer los medios a los norteamericanos.

El documental de Stone sera muy criticado por la mayoria de los medios de informacion mundiales, debido a su testimonio contrario a la consigna oficial de demonizar a Chavez, y la buena y realista opinion transmitida sobre la Revolucion Bolivariana. El trabajo del director conocido internacionalmente Oliver Stone sera un gran altavoz disidenet frente a la constante campaña de intoxicacion de los medios de informacion de los grupos multinacionales que no dudan en mentir y engañar para evitar que se conozcan los increibles cambios que se estan produciendo en el nivel de vida y derechos democraticos del pueblo venezolano (y de otros pueblos Latinoamericanos).

Hugo Chavez llego a Venecia y convirtio a la Revolucion Bolivariana en la estrella del festival, del mismo modo en que cada dia la convierte en el referente de la resistencia contra ese mundo uniforme e injusto que, los que hacen y desacen a su antojo en el, intentan hacernos creer que es el unico posible.

http://www.publico.es/culturas/249515/olivier/stone/elogia/figura/politica/chavez/mostra/venecia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...