3 de septiembre de 2009

El FMI financia a los golpistas hondureños

La institucion de control internacional, el FMI, otorgo un prestamo de 150 millones de dolares a Honduras, a pesar de que los golpistas del ejercito mercenario y el sucesor latinoamericano de Pinochet, Micheletti, usurparon por la fuerza el poder democratico y reprimen diariamente con la fuerza las aspiraciones del pueblo hondureño a que su soberania sea respetada.

El FMI, que tantas otras veces obliga a los estados a "ser democraticos" para que poder acceder a su financiacion, esta vez cierra los ojos y financia a un gobierno dictatorial. Quizas porque los mismos intereses que animan a esta institucion sean los mismos que los de los golpistas y sus apoyos en el mundo empresarial y multinacional: evitar que la soberania sea del pueblo, y que el mando lo sigan llevando las corporaciones internacionales.

Ademas, esta financiacion que, auque suene peor, no es mas que una deuda, mas deuda externa, es ilegitima y cuando vuelva Zelaya, o si no es el, cualquier otro presidente mas revolucionario y nacionalista, patriota, y no vendido como Micheletti a intereses externos del norte, puede perfectamente no pagarla, porque ha sido otorgada a impostores y no mediante negociaciones con el gobierno legal de Honduras.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90864

1 comentario:

PC dijo...

Porque sera que ayer salio el Sr presidente de Costa Rica, Arias "Premio Nobel de la paz" (valla uno a saber cuanto pago por ese premio) a apoyar las elecciones dirigidas por un gobierno dictatorial en Honduras?

Transcribo sus dichos:
(fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131075-2009-09-03.html )

El Premio Nobel de la Paz, que había defendido a ultranza la vuelta de Zelaya, ayer sugirió que la crisis política podría superarse con las elecciones generales de noviembre próximo, aun si se realizan bajo un régimen de facto. “Fue con Pinochet que se realizaron elecciones en Chile y con regímenes de fuerza en América Central que tuvimos elecciones”, aseguró en una entrevista con el diario brasileño Folha de S. Paulo.

Este tipo me indigna y ya se merece toda mi repugnación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...