Paraguay rechazó el jueves un convenio de cooperación militar con Estados Unidos que se celebraba en años anteriores. Estados Unidos califico esta decision de lamentable.
El presidente Fernando Lugo confirmó que su Gobierno resolvió no formar parte del ejercicio denominado "Nuevos Horizontes 2010" del Comando Sur de las fuerzas armadas estadounidenses, que segun la embajadora yankee en Paraguay "contempla la atención médica y odontológica a pobladores de zonas pobres de difícil acceso, la construcción de escuelas y puestos de salud y la capacitación a oficiales de las fuerzas armadas paraguayas". Parece que los norteamericanos se estan esforzando para justificar su injerencia en paises ajenos y las excusas cada vez son mas rebuscadas.
En el ejercicio tendrian que participar 500 soldados de EEUU, que nadie cree que se vayan a dedicar a acciones humanitarias. Parece que se han fijado en lo que hace Cuba, es decir mandar medicos, dentistas, tecnicos, en vez de militares, para dar una cobertura etica a sus intenciones reales, aunque se les olvido lo principal en la estrategia: mandar realmente medicos, tecnicos, dentistas, etc.. como hace Cuba y no aguerridos marines.
En un momento en el cual ha quedado claro el nuevo empuje de la politica de intervencionismo militar de USA en Latinoamerica parece logico el rechazo de Paraguay a cualquier presencia de los marines que, en la historia del continente y del mundo, no han actuado mas que intrigando, apoyando golpistas, y entrenando ejercitos mercenarios para la tortura y el genocidio.
¡Bravo Lugo! Que los marines al servicio de las multinacionales se queden mejor en casita, con Hussein Obama y los halcones del IV Reich.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2009/09/paraguay-rechazo-terminantemente.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario