21 de septiembre de 2009

Zelaya se encuentra en Tegucigalpa

Hugo Chavez y miembros de la embajada brasileña en Honduras han confirmado que el presidente constitucional, Manuel Zelaya, se encuentra en esa sede diplomática, luego que se anunciara su regreso al país tras 86 días de régimen golpista que expulso al presidente legitimo el 28 de junio pasado.

Miles de hondureños de concentran este lunes al frente de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para poder confirmar la presencia de su presidente Constitucional, Manuel Zelaya, luego que se anunciara su regreso. El Frente Nacional de la Resistencia convocó con urgencia a todos los hondureños para acompañar al mandatario constitucional que fue derrocado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado promovido por militares.

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, en comunicación exclusiva con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio. El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar".

Dijo que en unas horas iniciará el diálogo con representantes del Gobierno de facto para retormar el orden constitucional. No sabemos que querra negociar aparte de que se vuelva a la situacion previa al golpe de estado y los golpistas sean encerrados en las carceles. Cualquier otra cosa seria un gran error.

Zelaya tiene que volver arropado por el pueblo y ponerse a su disposicion, convocar el referendum constitucional, hoy mas necesario que nunca, y continuar el camino de liberacion y desarrollo iniciado por Honduras tras su integracion en el ALBA.

Por su parte el asesor del presidente constitucional, Eduardo Reina, hizo un llamado a los "amigos del mundo" para informarles que "Zelaya está aquí en la capital de su país (Tegucigalpa)"

El pueblo hondureño se concentra en torno de la embajada de Brasil para apoyar a su presidente y celebrar la cercania de la vuelta de la democracia al pais (y esperemos que tambien la vuelta de la justicia para que los traidores criminales acaben con sus huesos y su mala sangre en las carceles que merecen).

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este lunes la llegada de su homólogo constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa y lo felicitó por su "acto heróico" en un llamada telefónica entre ambos.

En compañía de su esposa Xiomara, el mandatario centroamericano pidió a Chávez que se comunicara con los colegas presidentes latinoamericanos como del resto del mundo para que apoyen su causa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...