27 de septiembre de 2009

¿Lenin es de ETA?


La cruzada de España contra el independentismo vasco, esta llegando a niveles delirantes. El nuevo gobierno autonomico, compuesto por la suma de los dos partidos dirigidos desde Madrid (Partido Popular, el que realmente manda, y Partido Socialista, que pone al lehendakari), ha iniciado una cruzada contra todo lo que sea sospechoso de abertzalismo, y contra cualquier acto de solidaridad con los presos de E.T.A.

Quien conoce Euskal Herria sabe que las familias de los detenidos han formado asociaciones de apoyo a los presos para soportar juntos la que podriamos llamar, ley de presos politicos, que en vez de encerrar a los delincuentes lo mas cerca posible de su casa, como dice la ley que se aplica para todos, manda a los miembros de E.T.A. o de cualquiera que sea sospechoso de ello a carceles lo mas lejanas posible.

El gobierno del Partido Popular en Euskadi, cuyo presidente es el "socialistillo" Patxi Lopez, ha tomado la costumbre de retirar cualquier foto de solidaridad con los presos tanto en las calles, bares, recintos festivos, o incluso en plena montaña.
Lo sorprendente es que los clientes de una Herriko Taberna (taberna del pueblo) de Deusto vieron como un Guardia Civil fotografiaba y estudiaba detenidamente un retrato de Lenin de la pared, al no encontrar las fotos de los presos que buscaban y que retiraron ellos mismos unos dias antes. ¿Quizas pensaban que el lider bolchevique ruso era abertzale o miembro de ETA? ¿Enaltecer el comunismo también es delito?"

Todo esto sucede aunque el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha sentenciado que exponer esas fotos, las de los presos, no es delito, asi que su actuacion esta siendo claramente fuera de la ley (o como suelen hacer los policias bastante a menudo, por encima de la ley).

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92204

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...