21 de septiembre de 2009

La injerencia de EEUU en Afganistan antes de la invasion sovietica

Esta foto no es muy conocida entre el público. El hombre de la izquierda es Zbigniew Brzezinski (ahora uno de los asesores de Obama y entonces Consejero para la seguridad nacional del presidente Jimmy Carter), junto a él, el mitificado y también conocido como Tim Osman, Osama Bin Laden.

En ella se habla sobre la injerencia de los norteamericanos en los años 80 en Afganistan, contra el gobierno pro-comunista de Kabul, antes de la invasion sovietica, con la intencion de provocarla.

En la foto siguiente se ve al actual consejero de Hussein Obama junto al agente de la CIA y de AlQaeda, Osama Bin Laden.



Entrevista con Zbigniew Brzezinski.

El ex director de la CIA, Robert Gates afirmó en sus memorias “From the shadows”, que los servicios de inteligencia americanos comenzaron a ayudar a los muyaidin en Afganistán 6 meses antes de la intervención soviética. En este período vd. era consejero de defensa del presidente Carter. Por consiguiente, jugó un papel en este affair. ¿Es esto correcto?

Brzezinski: Sí. Según la versión oficial de la historia la ayuda de la CIA a los muyaidin comenzó en el año 1980, esto es, después de que las tropas soviéticas invadieran Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad es, guardada celosamente hasta ahora, que fue una manera completamente distinta. Ciertamente, fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directiva para la ayuda secreta a los opositores del régimen pro-soviético de Kabul. Y ese mismo día, escribí una nota al presidente en el que le explicaba que esta ayuda iba a provocar una intervención militar soviética.

A pesar del riesgo, vd. era un defensor de esta operación encubierta. ¿Quizá vd. deseaba la entrada en guerra de la URSS y buscaba provocarles?

Brzezinski: No es realmente así. Nosotros no forzamos a los soviéticos a intervenir pero incrementamos la posibilidad de que esto ocurriera.

Cuando los soviéticos justificaron su intervención en Afganistán aduciendo que luchaban contra la injerencia secreta de los EE.UU. nadie les creyó. Sin embargo, había indicios de que era cierto. ¿Se arrepiente de algo hoy?

Brzezinski: ¿Arrepentirme de qué? La operación secreta era una idea excelente. Tuvo el efecto de atraer a los soviéticos a la trampa afgana ¿y quieres que me arrepienta? El mismo día que los soviéticos cruzaron la frontera escribí al presidente Carter. Ahora tenemos la oportunidad de darles a los soviéticos su guerra de Vietnam. Así pues, el gobierno soviético tuvo que continuar durante casi 10 años una guerra insoportable, un conflicto que desencadenó la desmoralización y finalmente la ruptura de la URSS.

¿Y tampoco lamenta haber apoyado a fundamentalistas islámicos, haberles dado armas y consejo a los futuros terroristas?

Brzezinski: ¿Qué es más importante para la historia del mundo? ¿Los talibán o el colapso de la Unión Soviética? ¿Unos musulmanes apasionados o la liberación de la Europa Central y el fin de la guerra fría?

¿Algunos musulmanes apasionados? Pero se ha sido dicho repetidamente que los fundamentalistas islámicos representan una amenaza hoy día.

Brzezinski: ¡Eso no tiene sentido! Se dice que occidente tiene una política global en relación con el Islam. Eso es una tontería. No hay un Islam global. Mira al Islam de un modo racional, sin demagogia o emoción. Es la principal religión con más de 1.500 millones de seguidores. ¿Pero que tienen en común los fundamentalistas saudíes, los marroquíes moderados, los militaristas de Pakistán, los egipcios pro-occidentales o los asiáticos laicos? Nada más de lo que une a los países cristianos.

http://www.globalresearch.ca/articles/BRZ110A.html

http://investigar11s.blogspot.com/2009/09/adivina-quien-es-quien-afganistan-anos.html

1 comentario:

ANTIMPERIALISTA dijo...

Buenas, os dejo el enlace de un vídeo, en el que un comandante de la resistencia afgana dice que el 11S fue obra del gobierno de Estados Unidos, para justificar la invasión y el saqueo de Afganistán
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=vjHPyitHPJg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...