16 de septiembre de 2009

Campaña contra la falsificacion de los anticomunistas

Se ha iniciado una campaña de acciones y recogida de firmas para luchar contra la falsificacion de la historia que esta llevando a cabo el capitalismo anticomunista. Tras cambiar el nombre del 9 de mayo de "Día de la Victoria de los Pueblos" a “Día de Europa”, para intentar borrar la imagen de la bandera roja ondeando en el Reichstag, ahora tratan de identificar a las víctimas con los genocidas mediante la utilización del día en que se firmó el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop, el 23 de agosto.

El miedo de que el comunismo siga siendo una alternativa, y con el la posibilidad de que se acaben los privilegios de las oligarquias, hace que intenten falsificar de cualquier manera la historia para convertir a la Union Sovietica ( la vencedora de la Segunda Guerra Mundial, el ejemplo que hizo que cientos de pueblos lucharan contra la colonizacion de las potencias imperialistas y que millones de obreros exigieran a sus empresas y estados mayor bienestar) en el culpable de la guerra en vez de recononcer su enorme aportacion a la liberacion de Europa.

Pretenden identificar nazismo y comunismo, cuando precisamente el nazismo es la maxima expresion de la sociedad burguesa y una deformacion natural del capitalismo (mientras que en el nazismo el mas fuerte tiene el poder absoluto, en el capitalismo el mas fuerte es quien acumula mas capital y, por ende, el que tiene el poder de fapto). El nazismo es pariente cercano del capitalismo, porque ambos priviligian a la clase oligarquica frente a la clase explotada, ambos convierten a los pueblos debiles en objeto de su conquista y colonizacion, y ambos convierten la vida humana en un mero objeto subyugado a los intereses impereriales o economicos (sino observemos como ha tratado el IV Reich a los pueblos a los pueblos de Palestina, Afganistan, Irak, Somalia, o America Latina, entre otros muchos).

Los intentos de los anticomunistas, es decir, de los desconfiados saqueadores y sus sicarios que no se fian de que el comunismo haya sido derrotado (y razon tienen) utilizan las enseñanzas de su maestro Goebbles para falsificar la historia e identificar al hijo radical del capitalismo con la Union Sovietica, el milagro economico y social con el que el capitalismo continua teniendo pesadillas.

El Partido Comunista Griego despues de su exito electoral ha iniciado esta campaña para intentar para los pies de los anticomunistas (con sus intelectuales prostituidos) que nunca podran destruir el hecho de que la Union Sovietica construyo una sociedad Socialista que, a pesar de se fue infiltrando de elementos capitalistas, fue un ejemplo para los trabajadores del mundo que siempre tendran presente.

Os dejo el llamamiento y la pagina web que lo organiza.


LLAMAMIENTO INTERNACIONAL SOBRE EL 23 DE AGOSTO

Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo en todas sus expresiones

Nosotros, cuadros, militantes, amigos y simpatizantes de Partidos Comunistas y Obreros electos a parlamentos, entidades locales, direcciones de sindicatos y organizaciones de masas, denunciamos la pretensión de igualar el nazismo con el comunismo por medio de los intentos de proclamar el 23 de agosto “día de recuerdo de sus víctimas”.

Este esfuerzo distorsionador de la historia es apoyado por fuerzas políticas que sirven al capital y se ha manifestado de formas diferentes en los últimos años, incluyendo resoluciones de organismos de varias organizaciones interestatales e instituciones parlamentarias.

Tras haber cambiado el nombre del 9 de mayo de día de la Victoria de los Pueblos a “Día de Europa” para borrar la imagen de la bandera roja ondeando en el Reichstag, ahora tratan de identificar a las víctimas con los victimarios mediante la utilización del día en que se firmó el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop.

Tratan de ocultar el carácter imperialista y de clase del nazifascismo.

Tratan de ocultar el hecho de que la Victoria de los Pueblos lleva el sello indeleble de la Unión Soviética, del Ejército Rojo y de los movimientos partisanos, en los que los comunistas estuvieron en primera línea en todo el mundo.

Tratan de lavar la cara al imperialismo, que alumbró al fascismo y hoy, 20 años después de la contrarrevolución, sigue masacrando a los pueblos en todo el mundo.

En esta línea, aspiran a golpear política e ideológicamente a quienes continúan la lucha contra la explotación de clase y la injusticia, que resisten el bárbaro ataque contra todos los derechos sociales, laborales y democráticos del pueblo, desatado en las condiciones de crisis económica global del capitalismo.

Trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes.
Jubilados, veteranos y luchadores de la lucha antifascista.

Movilizáos con fuerza contra la reescritura y la falsificación de la historia.
Dad una respuesta firme para evitar todo intento de organizar actos anticomunistas los 23 de agosto.

Difundid la verdad histórica.

Defended intransigentemente la lucha contra el imperialismo, por otra sociedad sin guerras, desempleo, pobreza y explotación. Por el Socialismo.


http://23august.kke.gr/es/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro claro, todo eso está muy bien, pero hay algo que no se ira de la memoria, el odio y la frustración de los rusos durante la segunda guerra mundial y el fusilamiento de militares polacos, que se habian rendido al haber sido invadidos por la alianza sovietico-nazi, que posteriormente se rompió.

La URSS fue otro imperio, el comunismo en sí no es una mala ideologica, pero que una sola persona acumule todo el poder, mantenga el orden con régimen totalitarista, y haga lo que le parezca "lavando" los hechos con propaganda como hizo Stalin, eso no me parece a mi muy correcto.

jozko dijo...

¿odio? ¿frustración? pues no entiendo a que viene esto...

Por cierto Anónimo lo que sí se te ha ido de la memoria son otras cosas:que el régimen polaco siguió una política de represión violenta contra las minorías étnicas (que en las zonas orientales de Polonia, esas que recuperó la URSS, no eran minoría sino la mayoría de la población: ucranianos, bielorrusos y lituanos), que en 1938 se aprovechó de que los alemanes se metían con Checoslovaquia para invadir este últimos país y ocupar un territorio en discusión y de paso expulsar a parte de la población checa de allí. Se te olvidan también los campos de concentración polacos en los que murieron miles de rusos en 1920-21 (no los pegaron un tiro, cierto, solo los encerraron sin agua ni comida y en condiciones brutales). Igualmente se te olvidan los decenas de miles de polacos asesinados poco después de Katyn por los ultranacionalistas ucranianos, claro los asesinados no eran militares, eran solo gente normal y corriente, niños, mujeres, etc, por eso, debe ser, no se merecen una película de Wajda, y por lo visto tampoco se merecen que los recordemos ... y tampoco se protesta cuando el gobierno ucraniano levanta monumentos a los culpables de aquella carnicería. ¿No se te ha ocurrido pensar porqué de esta matanza no se habla, a pesar de que hubo muchas más víctimas, y en cambio se nos pone Katyn hasta en la sopa?

Por cierto, Polonia fue invadia por Alemania, y sólo después la URSS intervino, y además fue para recuperar los territorios que Polonia le había arrebatado anteriormente y donde la mayoría de la población no era polaca. Los territorios conquistados por la URSS se corresponden más o menos con la linea Curzon que una comisión internacional fijó en 1921 como frontera(luego los polacos ocuparían tierras mucho más al este). Con esto quiero decir que no olvidemos que las fronteras polacas eran totalmente injustas (también lo eran para los alemanes, sólo que estos ocuparon casi toda Polonia, también las zonas donde no había alemanes, o eran minoría, en cambio la URSS solo ocupó los territorios donde la población era ucraniana o bielorrusia, y de paso le regaló a Lituania las zonas de población lituana).

Puede que Stalin "lavara los hechos con propaganda", pero ya está muerto y además me da que era un mero aprendiz del capitalismo en estas - y otras - cuestiones, lo digo porque en las sociedades capitalistas y democráticas se está continuamente "lavando los hechos con propaganda", sobre todo si se trata del comunismo. De ahí esta campaña.

Gracias José Luis por el artículo y por informar de la campaña,no la conocía.
Un saludo

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Lo que ocurre compañeros es que hay mucho charlatán suelto por el mundo. Que se dedica a repetir lo que ha oído en la televisión. Venga un saludo desde Kaunas. La capital de Lituania en el período de entreguerras. Porque Vilnius estaba ocupada...no por Stalin sino por los pobres camaradas de los militares polacos que fueron ejecutados en Katyn. Coño, qué se espera uno cuando participa en el ejército. Pues es normal que lo maten a uno. Me parece ridículo defender a militares cuando generalmente ellos son el brazo ejecutor y no las víctimas.

Por cierto los rusos devolvieron Vilnius a los lituanos. Y también Klaipeda (la antigua Memel) que fue integrada en el III Reich por Adolf Hitler.

Y el pacto "de no agresión" Molotov-Ribentropp fue una forma de ganar tiempo. Tiempo para construir millares de T-34 tras los Urales. Porque cuando se firmó el pacto Stalin ya tenía claro que Adolf Hitler, amigo de quien educó al actual Rey de España, y ante el cual se habían bajado los pantalones las "democracias occidentales" en Checoslovaquia y en España (con la política de no intervención), acabaría por atacar la Unión Soviética.

Hay más distancia -moral, ideológica, y de todo tipo- entre un comunista y un nazi. Que entre un nazi y un adepto al Rey de España. Que lo puso ahí Franco. Amigo de Adolf Hitler. Y que asesinó a un millón de españoles. Y me quedo corto con la cifra. Y lo de Katyn una broma comparado con lo que hizo el protector, mentor, y educador del tipo ese que detenta la Jefatura del Estado español.

JL F dijo...

Por mucho que se denuncie la manipulacion historica, siempres habra gente que creera antes a la television que a los datos... Los medios de informacion capitalista han educado a los receptores de informacion para que su palabra sea indiscutible, asi que, como he dicho, sera dificil que la gente se ponga a buscar datos por si mismos y aprenda a cuestionarse lo que el gran hermano que son lo medios de hoy les repiten una y otra vez.

Anónimo dijo...

Ni manipulacion mediatica ni ostias, se perfectamente el mundo en el que vivimos, lo unico que he comentado mas arriba es lo que me han comentado mis allegados y familiares que lo vivieron, y que por cierto les toco huir de polonia durante el "regimen comunista" porque les perseguian por pensar de manera diferente, es decir, que no estaban de acuerdo con el gobierno por la situacion del pais, ya que de comunismo tenia poco.

Precisamente me interesaria conocer la verdad, pero como la verdad esta tan manipulada tanto por unos como por otros, digamos la realidad, me gustaria saber que suecedio realmente, TODOS manipulan la informacion a su gusto para que las masas piensen igual que ellos, ya sean los millones de personas que ven la television o leen la prensa burgesa o los lectores de internet que leen a los "extremistas" de los cuales una parte tambien manipula la "verdad".

JL F dijo...

ah, los que leen los blogs de internet son "extremistas" y los que ven y leen la prensa burguesa son buena gente, no te jodes. Es que se ve el simplismo argumental en el que basais vuestras afirmaciones en cuanto abris la boca (mejor dicho, le dais a la tecla, en este caso). Claro que hay manipulacion por ambos lados, pero tu caso es un ejemplo claro de hacia que lado se desequilibra la balanza hoy dia (y de una manera mas masiva y poderosa que lo que podria haber pensado cualquier gobernante de la Union Sovietica).

Arsenal dijo...

creo que no has entendido lo que he dicho o no me he explicado bien, ni por asomo he dicho que los que se fian de los medios imperialistas sean buena gente, ni tampoco he dicho que todos los que "leen blogs" solo dije "algunos", porque como es logico siempre hay alguien irracional que se cree "X" por la razon que sea, aunque actualmente la inmensa mayoria que se cree X es la que "lee la prensa burguesa y ve la Television". A estas alturas cada cual barre para su casa y de tanta manipulacion es realmente imposible conocer la realidad a no ser que lo hayas vivido y lo vivas por ti mismo. Lo que dije al principio es lo que me comentaron mis familiares, que tampoco es que sean los que "leen la prensa y ven la TV" y como tampoco sé bien si este blog es del tipo "manipulacion extremista" o del que intenta contar todo lo que sucede y sucedio realmente, pues expreso mi opinion sobre un tema dado basandome en la informacion que he obtenido de mis allegados.

Y no te confundas, yo no soy el ejemplo de que la balanza de la manipulacion mediatica se inclina hacia cierto lado, ni por asomo. Se ve que si quieres conocer la realidad debes averiguarla por ti mismo, y no fiarte ni de tu sombra, que es lo hago desde hace tiempo.

jozko dijo...

Hola Arsenal:

Yo no sé qué era lo que querías escribir en tu segundo mensaje, quizás lo entendí mal, pero, sinceramente, a mí me dio la misma impresión que a José Luis, de hecho me sentí aludido por tu comentario, lo cual me cabreó un poco. Daba la impresión de que estabas poniendo en el mismo nivel a los que te hemos contestando aquí que a los que manipulan la información y mienten sobre el comunismo. Quizás no era eso lo que querías decir, pero yo lo entendí así. El problema es que aquí se te han puesto datos objetivos, poco conocidos pero ciertos. Si no te lo crees busca en internet o en libros de historia (pero en libros de historia buenos). Por cierto, yo no tengo familiares polacos pero he conocido polacos que hablaban bien del comunismo (y eslovacos y húngaros y rusos y hasta ucranianos), la gran mayoría no se exiliaron, de hecho seguían viviendo en sus países, y sufriendo lo que se les ha venido encima después de la caída del comunismo. Es un hecho que en la mayoría de los países de Europa del Este la gente siente nostalgia por la época comunista (aunque esta nostalgia se pueda explicar de diversas formas).

Un saludo

JL F dijo...

Arsenal, tu opinion me parece una de las muchas que hay al respecto. Tus familiares te cuentan cosas, y aqui en Rumania, donde vivo, tambien hay gente que me cuenta lo mismo que a ti, pero tambien los que me cuentan lo contrario... Las encuestas, al contrario que los medios de comunicacion, dicen otra cosa. En Rumania en 2007 el 48% de los rumanos pensaba que en el comunismo se vivia mejor, y en Eslovaquia, en 2002, era un 66% el que pensaba lo mismo... Cuando los "extremistas" defendemos que la manipulacion brutal de los medios de comunicacion ocultan la realidad del pasado a veces nos basamos en datos (al menos algunos).

Yo no me he molestado porque me llamaras a mi (o eso pensara yo) "extremista", que es mucho mejor que me llamaras "sumiso" o "domesticado" o "resignado" o, simplemente, que me dijeras que defiendo la opinion generalizada... Tienes razon cuando dices que hay que buscar la verdad por si mismo, lo que sucede es que, desde mi experiencia personal, en los blogs "extremistas" se suelen aportar mas datos (en general) que en los medios de informacion que solo buscan justificar a los grupos mediaticos que les pagan.

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Pues sobre los polacos y los rusos y tal...mirad que aquí en Lituania llaman a los polacos "negros" y no los quieren ver ni en pintura. Por los años de ocupación. Por el asesinato de patriotas lituanos y de gente inocente. Puedo decir que en Lituania la animadversión hacia los "pobres" polacos es muy superior a la que puedan sentir hacia los rusos.
Y lo digo con conocimiento de causa. Pues yo vivo aquí. Trabajo aquí y me relaciono constantemente con lituanos con buen conocimiento de la historia de su país.

Y bueno, sí probablemente Stalin hizo un mal business -y hago ahora un poco de política-ficción- cuando decidió proteger la URSS creando un cinturón "sanitario" de países donde había una débil tradición de movimiento obrero revolucionario. Finalizada la 2 Guerra Mundial, y teniendo en cuenta la situación en Francia, Italia y Grecia, tal vez lo mejor hubiera sido apostar fuerte por la revolución socialista en esos países. Y no en la muy católica y campesina Polonia. Y al final, mira lo que son las cosas, fue Polonia la primera pieza en tambalearse en ese cinturón sanitario que la URSS creo tras vencer en la Segunda Guerra Mundial y derrotar a la variante radical del capitalismo (el nazifascismo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...