16 de noviembre de 2010

EE.UU. y las amapolas afganas

Ria Novosti afirma que Rusia insiste en la total destrucción de los cultivos de opio en Afganistán para disminuir la producción de estupefacientes, y el trafico de drogas desde Asia Central hacia todo su territorio, segun declaró el director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov.

“Reiteramos y vamos a defender nuestra posición”, dijo Ivanov al comentar los operativos antidrogas emprendidos por Rusia y Estados Unidos en el territorio afgano.

Añadió que EEUU no está de acuerdo con la destrucción total de los cultivos de amapola, porque si los campesinos afganos se quedan sin trabajo, podrían engrosar las filas de la guerrilla talibán.
´
Claro que, y teniendo en cuenta que la mayoria de los campesinos afganos estan ya hasta las narices de la invasion de EE.UU.y cortesanos, la verdadera razon por la que Washington no quiere destruir los cultivos de opio es otra.

Desde que comenzó la agresion contra Afganistan, la producción de opio y de hachis en el pais ha superado records historicos, por lo que occidente, mas que luchar contra ella, la está fomentando. El opio afgano representa en estos momentos el 97% del mercado mundial de opiaceos. ¿Beneficiarios? La mayoría de los bancos internacionales y sus filiales en paraísos fiscales por los que circulan los beneficios.

Una de las principales consecuencias (y probablente principal objetivo) de la invasion de Afganistan es que éste pais se convirtio en el mayor productor de opio y hachis del mundo (ver), como bien saben las autoridades rusas y chinas, que desde entonces sufren un bombardeo de tráfico de drogas procedente de Asia Central (bien vigilado por los marines norteamericanos).

Asi que, no es extraño que EE.UU. no quiera destruir la produccion de amapola. Y no por temor a los talibanes, sino mas bien por falta de ganas en renunciar a uno de los objetivos principales de sus matanzas por el mundo. Recordemos que EEUU y sus marines controlan hoy dia no solo Afganistan, y su produccion de opio y hachis, sino tambien gran parte de Colombia, el mayor productor de cocaina del mundo.

http://www.argenpress.info/2010/11/rusia-insiste-en-destruccion-total-de.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que hipócritas llegan a ser. Lo malo son los sesudos reportajes periodísticos que aparecen para justificar la continuidad del cultivo de amapolas. Manipulación pura y dura para el beneficio de algunos desalmados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...