“Reiteramos y vamos a defender nuestra posición”, dijo Ivanov al comentar los operativos antidrogas emprendidos por Rusia y Estados Unidos en el territorio afgano.
Añadió que EEUU no está de acuerdo con la destrucción total de los cultivos de amapola, porque si los campesinos afganos se quedan sin trabajo, podrían engrosar las filas de la guerrilla talibán.
´
Claro que, y teniendo en cuenta que la mayoria de los campesinos afganos estan ya hasta las narices de la invasion de EE.UU.y cortesanos, la verdadera razon por la que Washington no quiere destruir los cultivos de opio es otra.
Desde que comenzó la agresion contra Afganistan, la producción de opio y de hachis en el pais ha superado records historicos, por lo que occidente, mas que luchar contra ella, la está fomentando. El opio afgano representa en estos momentos el 97% del mercado mundial de opiaceos. ¿Beneficiarios? La mayoría de los bancos internacionales y sus filiales en paraísos fiscales por los que circulan los beneficios.
Una de las principales consecuencias (y probablente principal objetivo) de la invasion de Afganistan es que éste pais se convirtio en el mayor productor de opio y hachis del mundo (ver), como bien saben las autoridades rusas y chinas, que desde entonces sufren un bombardeo de tráfico de drogas procedente de Asia Central (bien vigilado por los marines norteamericanos).
http://www.argenpress.info/2010/11/rusia-insiste-en-destruccion-total-de.html
1 comentario:
Pero que hipócritas llegan a ser. Lo malo son los sesudos reportajes periodísticos que aparecen para justificar la continuidad del cultivo de amapolas. Manipulación pura y dura para el beneficio de algunos desalmados.
Publicar un comentario