11 de noviembre de 2010

Objetivo: Matar a Castro

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego “Call of Duty: Black Ops”, lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales. La primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

El lider cubano ha sido tan molesto para los magnates del capitalismo que, tras la humillación a las que les ha sometido durante mas de 50 años la pequeña isla cubana, resistiendo la agresion de todas la mayor potencia mundial y aliados, intentan matar su frustración en el mundo virtual. Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en “territorio enemigo”, como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece “Call of Duty: Black Ops” es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando el hijo de mafiosos John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de “Call of Duty” permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos y la mafia cubana contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, justifica el terrorismo por "una buena causa", es decir, la perpetuación del sistema de dominacion capitalista.

Sabemos todos que pensaria y el proceder que tendría el gobierno español si se sacara al mercado un videojuego en el cual el objetivo es la independencia de Euskal Herria y entre sus misiones está la de matar al rey de España; o la gracia que le haria a Obama la mision fuera acabar con la injerencia criminal de EEUU en America mediante una bomba en la Casa Blanca.

En definitiva, un videojuego que no hace mas que justificar lo que los medios de propaganda del régimen tanto critican: el terrorismo. Aunque, por supuesto, solo contra los "malos". Sin embargo, lo que nunca podran matar, ni siquiera con videojuegos, es lo que hace que personas como Fidel Castro sean durante su vida o tras su muerte en modelos para continuar la lucha: la indignacion ante la injusticia y la busqueda de un mundo mejor, donde la explotacion del hombre por el hombre no exista y en el cual los que producen sean los dueños de la produccion.

4 comentarios:

Maju dijo...

"No sabemos que pensaria el gobierno español si se sacara al mercado un videojuego en el cual el objetivo es la independencia de Euskal Herria y entre sus misiones está la de matar al rey de España"...

Sí sabemos: se prohibiría (como poco). Por mucho menos han secuestrado publicaciones (aún me acuerdo del secuestro del Paté de Marrano por su portada antimonáquica - y hasta El Jueves fue secuestrado una vez por hacer chistes de los príncipes).

Y no es un tema meramente hispano: un juego británico reciente sobre Afganistán que permite jugar con ambos bandos se vio obligado a cambiar a los talibanes por ambiguos "insurgentes" y aún así anda pendiente de un hilo por ser "antipatriótico". Ya que eso de poder disparar contra los 'natillas' (de NATO) no les ha sentado muy bien.

Jose Luis Forneo dijo...

Cierto, intente hacer una ironia que quedo demasiado floja. Claro que lo sabemos: en España por mucho menos te meten la cabeza debajo del agua.

Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

Cuando Maju afirma "Sí sabemos", en realidad se refiere a que tiene muy claro lo que PASARÍA. Pero es que no hace falta utilizar un condicional, de hecho eso ya HA PASADO. En España se censuró un videojuego en el que se podía jugar como ertzaina o miembro de ETA.
http://www.elotrolado.net/hilo_cancelado-el-lanzamiento-del-global-operations-en-espana_15049

Sobre los inacabables atentados fallidos a Fidel Castro, acaba de publicarse un libro muy bien documentado sobre el tema:
"Fidel en la mira. Testimonio de un acoso."
http://www.akal.com/libros/Fidel-en-la-mira/9788496797352

milo_masloquequieras dijo...

No es la primera vez que este juego levanta polemica, desde que dejaron de hacer juegos sobre la 2ª guerra mundial se les ha ido de las mano.

Un ejemplo de su antecesor:

http://www.techdays.com.ar/2009/11/17/polemica-en-rusia-con-call-of-duty-modern-warfare-2/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...