23 de noviembre de 2010

La respuesta de Corea del Norte

Corea del Norte ha dado información sobre el incidente en la isla de Yonphyong. Por supuesto que en este caso ni El Pais, ni Publico, ni el resto de los medios de propaganda del sistema, diran nada al respecto, o si lo hacen será muy de pasada, y seguiran vendiendo la version que le interesa a sus amos, en honor a la concepción particular del derecho a la información de las democracias capitalistas (es decir, ofrecer solo la parte que conviene).

La noticia desde Pyongyang:

"Pyongyang, 23 nov (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que Surcorea disparó decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales de la parte Norte, provocación a la cual respondió.

De acuerdo con una información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, citada por la agencia de noticias KCNA, la otra parte realizó esas acciones desde las 13:00 hora local de este martes hacia zonas en los alrededores de la isla Yonphyong del Mar Oeste.

Esta provocación militar parte del siniestro intento de Surcorea de mantener la "línea de límite al Norte", frecuentando mandar sus buques de guerra bajo el pretexto de "controlar los barcos pesqueros", añadió.

Recordó que a pesar de las reiteradas advertencias, las autoridades surcoreanas continúan agravando la situación en la Península al realizar el ejercicio bélico titulado Hoguk.

Explicó que ante la referida provocación, las fuerzas armadas tomaron la resuelta medida de responder con un fuerte e inmediato golpe físico.

La Comandancia advirtió que se continuará asestando sin vacilación alguna el contraataque en caso de que la otra parte se atreva a invadir las aguas jurisdiccionales de este territorio.

En el Mar Oeste existirá sólo la línea de demarcación militar marítima establecida por la RPDC, concluyó".

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Esto prueba que Corea del Norte no miente, porque ahora reconocen que el ataque sí ha sido real. Yo me pregunto qué pasaría si cualquier ejército se pone a hacer maniobras militares en aguas jurisdiccionales de otro país sin perrmiso. Las provocaciones son continuas y creo que han hecho muy bien. La pena es que los misiles no hayan impactado en una reunión de la OTAN o del G-20

P dijo...

La versión del diario El Mundo acerca de los hechos es la más propia de unos impresentables.

Se quiere terminar de crear un caldo de cultivo bélico en la Península Coreana para que la NATO demuestre que el control del Pacífico Norte es uno de sus más ansiados objetivos.

Espero que la cosa no pase a mayores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...