12 de noviembre de 2010

La confesion de los criminales

Parece que hay una extraña ola de confesiones de crimenes de algunos expresidentes o altos cargos iniciada tras la publicación del libro de memorias del descerebrado presidente Bush Jr. En su autobiografia, “Decision Points” (Momentos de Decisión), el expresidente revela, quedandose tan pancho, que que ordenó aplicar la tortura del “waterboarding” (en la que se introduce la cabeza del interrogado bajo el agua simulando ahogarle) en interrogatorios a presos irakíes.
Despues de la aberrante declaracion, los gobiernos del mundo y, especialmente, el de Estados Unidos se ha quedado tan tranquilo como si lo declarado fuera algo normal y corriente, nada en especial, en vez de un crimen contra los derechos humanos evidente (probablemente porque de verdad es algo habitual y nada fuera de lo comun).

Amnistía Internacional (AI) y un parlamentario norteamericano (!solo uno!) pidieron a la administración Obama que abra una investigación sobre el ex presidente George W. Bush por haber admitido en sus memorias que dio la orden de aplicar torturas a presos irakíes. La confesión del presidente Bush es suficiente para poner en marcha la obligación internacional de Estados Unidos de investigarla y perseguirlo y procesarlo si se confirma, afirma el presidente de Amnistia Internacional en EE.UU.

Por otro lado, en España ya hablamos en este blog de las declaraciones de Felipe Gonzalez con respecto a sus remordimientos por no haber volado a toda la cupula de ETA en una ocasion en que estuvieron a tiro (no dijo nada, por cierto, de que en otras ocasiones no ordenara aprovechar la ocasión).

En España la polémica ha sido un poco mayor (no demasiado), especialmente aprovechada por motivos meramente electorales por el partido en el que milita otro expresidente que ya demostró sus pocos escrupulos a la hora de mentir a los españoles para justificar la masacre de un pais, Iraq, o para hacerles pensar que el atentado de atocha fue obra de ETA (para ganar las elecciones de dias despues).

Independientemente de que Gonzalez no afirme en ningun momento que fue el señor X de los GAL, el grupo organizado por miembros de SU gobierno, sus declaraciones son una evidente apologia del terrorismo de estado, y sabemos que hubiera pasado si un miembro de Batasuna hubiera afirmado que se arrepiente de que ETA no hubiera asesinado a Gonzalez. 

Solamente  el ex-parlamentario andaluz y exdiputado Antonio Romero, junto a Laura Martín, la viuda de García Goena, asesinado por los GAL en 1987, han solicitado formalmente a la Fiscalía General del Estado que investigue las declaraciones de Felipe Gonzalez en el diario EL PAÍS, por "apología del terrorismo de Estado".

El resto, incluso Izquierda Unida, se ha quedado en las meras palabras de tibia protesta. Parece que la igualdad ante la ley es una inservible teoria mas del manipulable ordenamiento juridico español, donde segun quien diga una cosa sufre o no el peso de la justicia ( una nueva muestra de que esta esta al servicio de una ideologia concreta, la de la clase dominante, de la que el "obrero" Felipe Gonzalez es un fiel servidor).

En definitiva, las confesiones de Bush y Gonzalez son una muestra evidente de la calaña de esta gentuza que un dia nos gobernó (probablemente también de las que nos gobierna), que con total descaro, y la complicidad de todo el sistema, confiesan sus crimenes sin ningun escrupulo como si estos estuvieran justificados por la razon de estado, como si esta estuviera por encima de los derechos humanos y de la legislacion internacional.

Mientras ellos lo confiesan, los medios de propaganda del sistema que ellos defienden minimizan el significado de sus palabras, lo ocultan, lo invisibilizan, lo acolchan, y muchos ciudadanos incluso les comprenden. Nadie subraya con decision el significado de esta asuncion en la que la subjetiva razon de estado de estos visionarios esta por encima de los derechos y la ley, lo que se opone radicalmente a los principios básicos de la tan manoseada democracia.

En realidad, estamos hablando de todo lo contrario, de fascismo, de crimenes, de delincuentes peligrosos que todavia andan sueltos.

Por cierto que las denuncias de "waterboarding" en España han sido cosntantes desde hace años, sin que el estado español (ni con Felipe Gonzalez, ni con Jose Maria Aznar, ni con Rodriguez Zapatero en la presidencia) se haya dignado ni siquiera a simular investigarlo (ya sabemos por qué), y es posible que alguno de nuestros despreciables dirigentes en el futuro, en sus memorias o en declaraciones a la prensa, se jacten de haberlo sabido y de no hacer nada por el interes de la patria (y de su clase, por supuesto).

* La viñeta del abecedario y del señor X es del genial Tasio

3 comentarios:

Unknown dijo...

He visto vustro viedo de una niña tocando el piano en un Colegio de Corea del Norte que parece que esta mejor dotado que los de la Comunidad de Madrid. En el percibo las desnutricion de los niños, los trapos viejos con los que visten y la choza donde los tienen como cerdos en una granja. Cuando vamos a invadir este pais y eseñarles las buena nueva?. Espero que pronto.
El piano de una marca conocida fue comprado a un negro en las playas de Marbella por el consulado, negro que por cierto gozaba de gran libertad primero de venir aqui en un cayuco y segundo de disfrutar de una trabajo decente.

JL F dijo...

Cierto: al menos en cuanto a lo que se refiere a la educación, los colegios de Corea Democrático estan seguro mucho mejor dotados que cualquiera de España, y mucho mas en el caso del desastre de la C.A.M.

Saludos

quebrantandoelsilencio dijo...

Este es el tipo de calaña que gobierna el mundo. Pueden hablar impunemente de los crímenes que cometen y, en lugar de ser condenados como lo que son: auténticos terroristas, son aplaudidos como grandes defensores de la humanidad. Asco y verguenza a partes iguales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...