15 de noviembre de 2010

Otra mentira historica del PSOE: el apoyo al pueblo saharaui

Mientras el sábado pasado en Madrid se manifestaron mas de 100.000 personas para exigir que el gobierno de Rodriguez Zapatero se posicione a favor de los saharauis, y denuncie el genocidio marroqui contra este pueblo, su gobierno sigue haciendose el tonto.

Realmente esta actitud no es novedosa, puesto que si en algo se caracterizan los gobiernos de esta democracia de especuladores economicos y politicos es por su descaro en la mentira, y por la uniformidad en la defensa de los intereses del empresariado maquillado con el supuesto pluripartidismo.

Si algun partido, sin embargo, se caracteriza por usar del modo mas ruin al pueblo español, a sus simpatizantes y votantes, mintiendoles para conseguir sus fines, conseguir votos, y para despues hacer una politica totalmente contraria a sus promesas es el Partido Socialista.

El presente vídeo demuestra la catadura moral de ex-Presidente del Gobierno, Felipe González, y del conjunto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a la hora de engañar a  sus votantes o a los pueblos. En este caso hablamos de sus palabras sobre el Sahara Occidental antes de ganar las elecciones de 1982, pero podrian ponerse incontables ejemplos.

Como se ve en el video, quienes en su día "se comprometieron" con la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación y a la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) hoy lo siguen traicionando vilmente y se alinean con los intereses de la monarquía dictatorial de Marruecos, haciendo la vista gorda ante sus acciones criminales contra la poblacion civil y la ocupacion de su territorio.

Este vídeo demuestra nuevamente que seguir confiando en el PSOE y en sus dirigentes como elementos progresivos para los derechos de la clase trabajadora y los pueblos no es sino una ingenuidad, o peor aún, una traición abierta a los intereses de los mismos ¿Cuando aprenderemos? El PSOE tan solo defiende la perpetuacion status quo, en el que los derechos humanos estan muy por debajo en las preferencias de su gobierno frente a los intereses economicos de las oligarquias nacionales o internacionales.

Sin embargo, en dos cosas llevaba razón Felipe González en sus declaraciones de entonces: que "el pueblo saharaui va a vencer en su lucha", aunque traidores y mercenarios como él no esten de su lado; y que "lo más noble y lo más bueno del pueblo español es solidario con la lucha del pueblo saharaui". Evidentemente, entre lo mas bueno del pueblo español no se encuentra ni el ex-presidente ni su partido, que son capaces de decir cualquier mentira con tal de ganar unas elecciones y despues desde el gobierno ser igual de reaccionarios y estar al servicio de las grandes empresas como el PP.

1 comentario:

jose manuel dijo...

Si Solana paso de anti-otan a ser Secretario General, que no hará Felipe. Cuantos y cuantos marxistas socialistas del psoe pasaron de la chaqueta de pana al traje y corbata, en buenas oficinas de bancos y empresas. Y mucho ojo con el futuro de zp y sus ministros, futuro repleto de prebendas y recompensas financieras y empresariales. Y respecto a Felipe, bueno, no es mas que un instrumento de la CIA y del poder financiero para la defensa de sus intereses. Pero uno más de tantos. Triste realidad de politicos al servicio del poder y muy bien retribuidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...