27 de noviembre de 2010

Evo Morales dijo lo que todo el mundo sabe: "Estados Unidos es un pais golpista"

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma hizo unas declaraciones en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que dolieron mucho a Estados Unidos que se celebró en Santa Cruz, Bolivia.

En la cumbre particiron ministros o representantes de los Ministerios de Defensa de 30 países del continente, incluido el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Las palabras de la polémica fueron algo que piensa la inmensa mayoria del planeta, aunque pocos, especialmente un presidente, se atrevan a decirlo tan claro. Evo simplemente aseguró que Estados Unidos ha intentado perpetrar golpes de estado para derrocar a presidentes progresistas en los ultimos años, no sólo en Bolivia, sino también en Venezuela (2002), Honduras (2009) y Ecuador (2010), aunque solo en Honduras lograran salirse con la suya (es decir, devolver a los hondureños al redil para seguir ordeñandoles).

En resumen, Evo dijo algo que es de perogrullo: acuso a EE.UU. de ser "un pais golpista".

Sin que podamos entenderlo, a no ser que la causa fuera la obligacion de aparentar o porque, simplemente, la verdad duele (veritas odium parit, dice el famoso axioma latino), EEUU se sintio molesto con las declaraciones, a pesar de que es evidente que donde hay o ha habido un golpe de estado en el mundo los enviados de Washington suelen estar detras.

El Secretario de Defensa yankee se atrevio, por cierto, a amenazar a Bolivia diciendo que "tenga cuidado relacionandose con Iran", mientras que Evo Morales respondio, como debe de ser, y cuando la mayoria se hubieran simplemente arrodillado ante las palabras del representante del imperio, que Bolivia es un pais soberano y que se relaciona con quien quiere.

Todo un ejemplo de coraje y de entereza el de Evo Morales, de un presidente que representa a su pueblo y no a los intereses de otros, y de un politico que cree en un mundo libre en el que cada pueblo sea soberano y tenga derecho a elegir su propio camino (sin ser esclavo de las politicas dictadas por organismos internacionales o por las grandes corporaciones multinacionales). Y, por ultimo, de un socialista que piensa que lo mas importante es siempre el bienestar de su pueblo y que sus derechos esten garantizados frente a las ambiciones personales y privadas de individuos, grupos economicos, o imperios sin escrúpulos.

5 comentarios:

Guanarteme dijo...

Si, es de perogrullo, pero hay que tener las narices que tiene EVO para decirlo.

Estados Unidos es un país golpista, y no sólo lo es en Latino-America, también lo es en Grecia, en Irlanda, en Hungría, en Portugal y, espera...espera.... también en el estado español suplantará la voluntad popular por la voluntad de sus trasnacionales y sus especuladores financieros.

Saludos y enhorabuena por tu Blog.

JL F dijo...

Guanartame, gracias por tu comentario y tus palabras. Es cierto que las formas de dar un golpe de estado y cambiar la voluntad popular (o ni siquiera tenerla en cuenta) son diversas. Y tanto España, como Grecia, como Irlanda, como Portugal hace tiempo que estan controladas desde Washington, y ahora simplemente se va a dar una vuelta de tuerca mas.

Saludos

Anónimo dijo...

Evo Morales también fué el que dijo que comer pollo te puede volver gay, y menospreci a los gays solo por serlo.

JL F dijo...

Anonimo, que veo que ves mucho la tele...

Evo nunca dijo eso que copias de algun medio de propaganda del capital.

Si quieres mas información sobre lo que paso, lee un poco mas, por ejemplo esto:

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/04/manipulando-gratuitamente-las-palabras.html

Corvus dijo...

Debería haber mas así,y en Europa que no se callaran las cosas ,supongo que hoy por hoy en Europa será como utópico.
En cuanto a la gay o no gay por comer pollo,no lo dijo así,pero como algunos son rápidos en arrimar el ascua a su sardina así se hizo creer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...