25 de noviembre de 2010

Obama perdona la vida a dos pavos (mientras su curriculum de victimas humanas suma y sigue)

El presidente de EE.UU. ha perdonado la vida a dos pavos con motivo de las visperas del dia de Acción de Gracias. En su discurso, se felicitó por su acción, como si se tratase de una especie de acto "humanitario", cuando todos sabemos (lo vemos todos los dias) cual es la calaña de Obama.

Suena a burla que mientras dos pavos han sido perdonados la cuenta de asesinatos, violaciones, torturas, saqueos y destrucción siga subiendo en el curriculum criminal del premio nobel de la paz.

Si la fiesta de Acción de Gracias norteamericana no fuera una mas de los hipocritas rituales religiosos de todos aquellos que esconden tras fanatismos y creencias su exclusivo amor a si mismos, quizás Obama hubiera aprovechado la ocasión para perdonar a los miles de muertos con los que sus soldados riegan cada año Afganistan o Iraq (aunque aqui diga que se los matones se han retirado ya).

Tambien podria dado Accion de Gracias cerrando la base de Guantanamo, llena de prisioneros sin cargos ni pruebas encerrados allí por el simple hecho de que se sospechó en algun momento por alguna caprichosa razón que pertenecían a la inexistente Al-Qaeda (que como mucho es lo que queda de la lista de la CIA cuando está financio a fanaticos religiosos para que mataran rusos). Los presos estan encerrados en un territorio robado a los cuabanos y alli no tienen ningun derecho, en una reedicion de los antiguos campos de concentración de los nazis o de los propios que crearon los norteamericanos en la SGM para encerrar a ciudadanos japoneses.

Otras bonitas formas de dar Accion de Gracias hubiera sido retirar toda la financiacion a grupos terroristas que funcionan abiertamente o disfrazados de ONG o Asociacion por el mundo, con la finalidad de derrocar regímenes, boicotear industrias, o asesinar a líderes o provocar golpes de estado, retirar los bloqueos criminales contra los pueblos que no se ponen de rodillas ante la fuerza de los marines y las multinacionales, o destinar el enorme presupuesto militar a una verdadera ayuda a los pueblos damnificados por catastrofes naturales, en vez de usarlo para invadirlos y dejar que se hundan en la miseria (lease Haiti).

Por último, y sin que tenga que irse demasiado lejos, podria pensar en un sistema que evitará que millones de estadounidenses sean pobres, no tengan trabajo o se queden sin casa por culpa de las estafas bancarias.

En fin, que habia muchas cosas que podria haber hecho para celebrar el dia de Acción de Gracias, si realmente creyera en lo que ésto significa, y no fuera otra acto hipocrita mas. Aunque, por supuesto, si así fuera, y si realmente la Accion de Gracias la hiciera un buen cristiano (como dice ser Obama) o, por lo tanto, un verdadero defensor de la humanidad, tampoco hubiera cometido los crímenes que hemos citado y, en ese caso, si que podria haber perdonado la vida a dos pavos y todos nos quedariamos tan contentos.

Pero eso es biografia ficción, y la realidad de Obama es bastante mas hipocrita y mucho mas sangrienta.

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/obama-salva-del-sacrificio-a-dos-pavos-mientras-sus-tropas-asesinan-a-miles-de-seres-humanos-en-afganistan/

2 comentarios:

marcelino dijo...

La "política de gestos" es un vicio de los políticos por lo que veo en casi todos los países. Como se fuéramos niños con sonrisas, abrazos corteses, declaraciones edulcoradas,etc. creen (y de hecho por los estudios electorales) conquistar a los ciudadanos...Lo malo es que lo consiguen pues los medios de comunicación nos lavan el cerebro para que comulguemos con esos gestos. Pero el ciudadano reflexivo y crítico debería sancionar a los políticos en sus gestos. Debemos considerar más sus hechos,sus cambios, sus avances sociales y valorar más la seriedad, el rigor y la valentía. El fenómeno Obama puede ser un ejemplo claro de la política de apariencia que oculta la realidad y los hechos. Ese es el problema. Saludos.

jose dijo...

Pues cuidado con este rollo del dia de acción de gracias. Que ya nos importaron los mcdonalds, la nba, al santaclaus y al "jalowin". Ojo con el 25 de noviembre, un dia que en España no se celebra nada. Que empiecen a temblar los pavos hispanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...