18 de noviembre de 2010

Respuesta del Presidente Chávez al cantante Alejandro Sanz

El cantante español Alejandro Sanz publico en su cuenta de Twitter un mensaje pidiendo permiso a Hugo Chavez, presidente de Venezuela, para cantar el país. Lo que ignoramos es si fue iniciativa propia, puesto que no tenemos mucha fe en las capacidades intelectuales del pésimo artista, o se lo ordenó la mafia de la ciudad donde vive, y a la que Alejandro Sanz suele apoyar habitualmente.

En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de conciertos en el país,  pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra"

El mensaje es producto de una nueva campaña de marketing del artista, y de sus amos, que pretende identificar a Venezuela con una dictadura, aunque curiosamente, cuando Sanz viaja a Colombia, donde hay fosas comunes con victimas del gobierno y que es el pais donde mas sindicalistas son asesinados no dice ni mu (precisamente porque la mafia con la que se relaciona tiene asegurados sus intereses y los de su clase en el pais vecino de Venezuela).

Aunque no hace falta irse muy lejos, pues el propio Sanz vive y paga sus impuestos en Estados Unidos, quizas el pais mas criminal de la historia, que acumula victimas de su politica de injerencia a lo largo del mundo, crimenes contra los derechos humanos (Guantanamo le pilla cerquita a Alejandro Sanz) y, por no irse fuera de sus fronteras, y como le recuerda Chavez, tiene en su seno a mas de 40 millones de pobres.

En fin, que el propio presidente Chavez se ha bastado solito para sacar los colores y recordarle su caracter de mercenario (sin mentarlo directamente) al niñato de Miami, que no tiene realmente ningún interés en la injusticia del mundo (puesto que la apoya habitualmente), sino solo en criticar a los enemigos de los que le pagan o le sacan en los medios de comunicación.

La respuesta ha sido publicada por Chavez también en su cuenta de Twitter:

"Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?
¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído? Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.

¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América Latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…

¿Pides permiso para venir a cantar? ¿No te da vergüenza decir eso? ¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?

Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos si que arriesgaban el pellejo…

Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui…

¡Si!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…

La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…

Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago…

Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…

Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: “Solo le pido a Dios” y después me cuentas…

A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en Paris y Madrid, para que no la mataran…

Leíste alguna vez a Mario Benedetti el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…

Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…

A León Gieco, un general le puso una pistola en la cien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…

Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…

¡¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUÉ VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.

¡¡Anímate!!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…

Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…

Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…y a hacer un show mediático, se honesto, no engañes a tus seguidores.

Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo…los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos.

Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez…"

7 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Ya me imagino a Alejandro reflexionando al borde de su piscina rosa en forma de corazón y replanteándose toda su vida. Evidentemente, Sanz, que ni siquiera se llama así, se debe a la mafia de Miami que le sustenta. A Alejandrito qué le importa lo que ocurre en los países a los que acude fuera de los hoteles de cinco estrellas si solo sale de ellos para dar su concierto viajando en una limusina con cristales tintados y rodeado de su equipo de "asesores" pelotas. Quizá ahora esté enfrascado en su enésima dieta para intentar conservar sus fans. Hasta ahí llega...
Saludos.

P dijo...

No está claro que la respuesta la haya dado el propio Hugo Chávez, pero quien lo haya hecho por él ha dado en el clavo.
Lamento, eso sí, que tres combatientes farianos y del ELN vayan a sufrir en Colombia lo indecible cuando lleguen allí desde Venezuela. Creo que se sabrá a qué me estoy refiriendo.

Saludos.

JL F dijo...

Rafael, tienes razon. Que Chavez entregue a unos guerrilleros de las FARC a los genocidas colombianos es incomprensible y un gran error por su parte.

Saludos

Anónimo dijo...

No se puede poner en duda,ni la profesionalidad,ni la calidad como cantante y como ser humano.Disfrutad de los concertos,ahora que podeis.Cualquier día se le vuelven a cruzar los cables a Chávez y no lo vuelve a dejar entrar en Venezuela

JL F dijo...

Se puede poner en duda, ¿no lo has visto? Solo tienes que utilizar la lógica.

Anónimo dijo...

Alejandro es un artista y punto, no querramos asignarle papeles de revolucionario que no le corresponden. Me sorprende que este blogucho sea llamado "cuestionatelotodo" y lo primero que me topo es un articulo claramente tendencioso y agresivo... en contra del artista de moda?, vaya, semejante esfuerzo podia haber sido usado en escribir algo un poco mas enriquecedor.

Que desilusión, y la respuesta del gobierno de chavez totalmente innecesaria y soberbia.

Un tonto contestandole a otro tonto... pero sigamos con los chismes, total, es lo que nos genera visitas no?

Saludos.

JL F dijo...

Bueno, lo de "artista" yo lo sustituiria por "mercenario". Alejandro Sanz dice lo que tenga que decir, venderia hasta a su madre, por ganar mas dinero. Es una pena que algunos fanaticos de gentuza como el niñato (que por no hacer, ni siquiera canta bien)no utilicen mas su logica (si la tienen) y cuestionen todo, como hace este blog.

Afortunadamente hay gente como Chavez que, con sus limitaciones, dedica su esfuerzo a cambiar el nivel de vida de su pueblo. Otros solo cambian su bonita casa y encima van de "luchadores por la libertad".

En fin, que ambos personajes no tienen comparacion. Uno es un mercenario capaz de justificar un asesinato o un golpe de estado si lo dicen sus amos y otro un personaje que esta devolviendo la dignidad y la democracia a Venezuela (como digo, con sus defectos).

No hay color.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...