9 de noviembre de 2010

Condenan a una surcoreana por tener música de Corea del Norte

La situación que sufren los ciudadanos de Corea del Sur llega hasta extremos surrealistas. Recientemente, una ciudadana surcoreana fue condenada a cuatros años de prisión en suspenso por estar en posesion de grabaciones de música instrumental norcoreana, segun ha informado hoy la agencia de noticias Yonhap.
El Tribunal Supremo en Seúl confirmó la pena en última instancia. La justificación del fallo es que las grabaciones constituyen una exaltación de Corea del Norte y por ello, dicen, "benefician al enemigo".

Según el tribunal, además, tener música instrumental como ésa viola la ley de seguridad nacional surcoreana, que entre otras cosas prohibe y persigue la posesión y difusión de cualquier tipo de material pronorcoreano.

En concreto, la Fiscalía General del Estado acusó a la mujer por tener en una memoria USB 14 archivos mp3 de canciones de musica norcoreana, instrumentales, aunque los titulos parece que alababan a Pyongyang.

Tras quedar eximida en primera instancia, fue luego condenada a una pena en suspenso por un tribunal de apelación.

Una muestra mas de la verdadera faz totalitaria que se esconde en el régimen capitalista de Corea del Sur, donde se intenta incluso invisibilizar la existencia de la Corea Democratica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que verguenza pero esto no lo publican en la prensa "libre",, una verguenza lo que yo os digo

Kante Luis dijo...

thank you

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...