9 de noviembre de 2010

Mediamarkt se rie de los que luchan por la libertad

A veces los comunistas son definidos literalmente como "asesinos", basándose en las mentiras inventadas en los despachos de los medios de propaganda de la burguesia. Otras veces, se utiliza las ideas del comunismo o la revolucion para ridiculizar a esta ideologia que tanto miedo da a los parásitos que viven a costa del trabajo o la explotacion de los demas, y, de paso seguir ganando dinero a costa de los "tontos".

Asi, la cadena de engañabobos que nos vende aparatos inutiles que no necesitamos, creando oferta artificial que no beneficia a nadie salvo a su bolsillo, se rie ahora en la cara de los millones de caidos en la lucha por la liberacion de los pueblos del mundo, en la lucha por los derechos a una vida mejor que hoy la oligarquia intenta limitar y recortar.

Mediamarkt, cuyo slogan, "Yo no soy tonto", ya de por sí se rie cinicamente de la actitud de sus compradores, que gastan su dinero en objetos de tercera necesidad cuyo uso les satisfara fugazmente, también se atreve ahora a parodiar al comunismo.

Mediamarkt hace su reclamo parodiando a la "revolución" y a la unidad de los pueblos en su lucha contra la opresion y la explotacion, precisamente para enriquecerse aun mas a su costa, porque los ladrones y criminales de la clase burguesa son capaces de utilizar cualquier método para ganar dinero: algunas veces solo parodian y se rien en la cara de los que lucharon y murieron, anteponiendo los intereses humanos y sociales al beneficio económico, por la libertad real, es decir, la de ser los dueños de la produccion y, por lo tanto, la de decidir, en democracia, sobre su uso. Y otros, dependiendo de su necesidad, simplemente financian matanzas, genocidios, golpes de estado o cualquier crimen para seguir aferrados a su posicion de dominio sobre los productores y, por lo tanto, hacerse con el control de su produccion.

El indignante anuncio de Mediamarkt sabe que hay mucho tonto que picará el anzuelo, y de paso, como otros muchos han hecho con la imagen de revolucionarios, como el Ché, o hablando de la "Revolucion de las hipotecas", como el Banco de Santander, se rie de la idea que tanto terror le provoca, y por eso mismo la denigra, desvirtua y manipula.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ademas son bastantes crueles pues le ponen a las imágenes la música de la pelicula Rocki, auténtica propaganda yanki capitalista. Muy nervioso veo ya al sistema para que tenga que recurrir a esto.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, José Luis... Es la fuente de inspiración de esta que acabamos de publicar en Ciudad futura, con un análisis político también enfocado desde nuestro punto de vista como profesionales de la publicidad y la propaganda:
http://ciudad-futura.net/2010/11/09/comunismo-publicidad/
Salud.
Paco Arnau
Editor de CF

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog gracias a un artículo de Ciudad Futura publicado por Rebelión.

Es muy interesante y lo seguiré de ahora en adelante.

En mi blog (http://impresionesmias.com) he colocado un link a él en la lista de blogs interesantes.

Por cierto, este artículo me ha parecido de lo más necesario. Gracias.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...