Como ya paso con el hundimiento del Cheonan, barco surcoreano supuestamente atacado con un misil norcoreano (aunque luego se demostró que todo fue un montaje), el ataque de hoy con !mas de 200 misiles! contra una isla fronteriza, y que ha provocado al menos 14 soldados heridos y uno muerto, tiene toda la pinta de ser demasiado oportuno como para que nos lo creamos como borregos así porque si.
A falta de mas datos, y de confirmaciones de ambos bandos, pues hasta ahora solo hay informacion procedente de la dictadura surcureana, el enfrentamiento parece bastante oportuno, sobre todo porque sirve para recordar el "peligro" de que Corea del Norte siga avanzando en su camino hacia la posesion de armas nuclerares (aunque sin embargo los misiles nuclerares norteamericanos que apuntan hacia Pyongang no parecen, sin embargo, igual de peligrosos).
Por supuesto la orquesta mediatica ha comenzado su propaganda siguiendo la partitura, y todos dan por incuestionable la version de Corea del Sur, es decir la de EE.UU. De hecho, y a pesar de cualquier otro dato que explique los verdaderos hechos, seguramente seguiran dando las mismas explicaciones en honor a su concepcion de la verdad (la verdad es lo que interesa que sea verdad al capital que financia).
Por ejemplo, el diario, El Pais, por ejemplo, sigue mintiendo, a pesar de la demostracion de los hechos y de los informes aportados por la Corea Democrática, y afirmando que "en marzo, un buque de combate surcoreano, con 46 soldados a bordo, se hundió tras el impacto de un torpedo coreano", mientras Público tambien da la nota afirmando que "parece ser uno de los ataques más graves desde el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana Cheonan, en el que murieron 46 tripulantes".
Por ejemplo, el diario, El Pais, por ejemplo, sigue mintiendo, a pesar de la demostracion de los hechos y de los informes aportados por la Corea Democrática, y afirmando que "en marzo, un buque de combate surcoreano, con 46 soldados a bordo, se hundió tras el impacto de un torpedo coreano", mientras Público tambien da la nota afirmando que "parece ser uno de los ataques más graves desde el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana Cheonan, en el que murieron 46 tripulantes".
Otro ejemplo de las tecnicas aplicadas por Goebbles (que aprendió, por cierto, de los medios norteamericanos) cuya base consiste en mentir repetidamente para que la mentira se convierta en verdad (a pesar de que los datos demuestren lo contrario), y que hoy son tan habituales en los medios de propaganda.
4 comentarios:
Esto salta a la vista que es una provocación de los EEUU, a raíz de los nuevas centrifugadoras descubiertas por los espías norteamericanos.....aún no hemos escuchado la otra versión y ya están culpando a Corea del Norte de una posible guerra. Aquí hay gato encerrado y hay que ser un poco gilipollas(fruto de la desinformación) para no darse cuenta.
Yo no me creo nada, qué quieres que te diga. Como en Corea no hay Islam y no se pueden inventar lapidaciones y demás monsergas, pues se organizan ataques y se acusa de ellos a la por todos conocida maldad intrínseca de los comunistas, que atacan sin ton ni son y de manera suicida a lo que se les pone por delante.. Ya han empleado demasiadas veces la misma táctica para que sigamos tragándonos sus historias.
Saludos.
Me estoy quedando flipado. Esto me pasa por leer los blogs antes que las noticias. Y yo que creía que Castro se equivocaba cuando vaticinó hace poco una nueva guerra de Korea!
No sé qué puede pasar. El único consuelo es que Europa está un poco periférica respecto a todo este jaleo. Pero si fuera Japonés o Chino (o por supuesto Koreano) estaría en pánico (muy justificado).
Antes siquiera de que cualquier sucio comunista norcoreano apretase el botón rojo de los misiles sin ningún tipo de razón con la intención de masacrar la población de su vecino del sur, ya estaban todos los medios de comunicación españoles dando la noticia de tan magnificente, preocupante y escandaloso hecho, lo cual es cuanto menos preocupante.
¿Por qué ese ataque? Qué más da, estos asiáticos dictatoriales están todos locos.
No había rastro de las causas de los lanzamientos.
Así nos levantamos esta mañana y hasta ya bien entrada la tarde no he escuchado nada que hiciera referencia a la opinión de Corea del Norte. Hace 10 minutos acabo de escuchar, y muy de pasada, que Corea del Sur ha reconocido que estaban haciendo maniobras y prácticas de tiro, pero que los misiles no apuntaban a Corea del Norte. ¡¡Hombre¡¡ por fin algo de luz, o sea, esta mañana era un ataque indiscriminado e injustificado de los comunistas a la civilizaciíon surcoreana y unos horas más tarde se reconoce que es que estaban disparando pero que no apuntaban al vecino del norte.
Esto es una broma de mal gusto. Se informa siempre buscando el sensacionalismo y sobre todo el capitalismo. Quieron "meter mano" a Corea del Norte y no saben cómo.
Un saludo.
Publicar un comentario