10 de noviembre de 2010

Los locos visionarios

El ex presidente de EEUU, George Bush, concedió anoche su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca a la cadena NBC. Y comentando sus memorias, 'Decision Points', que salen al mercado este martes, Bush trató de convencer a los suponemos atónitos espectadores de que él no quería invadir Irak.

El promulgador y maximo responsable de los mas de millon de muertos provocados por su invasion de Iraq recurre ahora al típico "Yo no quería", para luego pasar a justificarse afirmando que "estaba convencido de la existencia de armas de destrucción masiva".

Lo que no dijo es qué pruebas tenía para estar "convencido" de que Sadam Hussein disponia de peligrosas armas, puesto que luego no se encontró ninguna. Se supone que un presidente de EE.UU. no tiene que moverse y tomar decisiones dramáticas salvo tras la confirmación de los hechos, y no por intuiciones o convencimientos irracionales ¿O sí?

Lo cierto es que tampoco dijo nada de las manipulaciones de los servicios de inteligencia sobre la realidad, la fabricacion de pruebas falsas para justificar la invasion, y la oposicion de la ONU y la mayoria de los paises y ciudadanos del mundo a esta, precisamente porque ellos no tenian ningun convencimiento de las acusaciones.

Por supuesto que Bush Jr., el nieto del nazi Prescott Bush, repitio la consigna que también repiten otros criminales de guerra, como Blair o Aznar: "el mundo es mejor sin Sadam Hussein". Evidentemente no dio ningun dato para demostrar su afirmación, ni el periodista le menciono que la inseguridad en Asia Central y Oriente Medio es mucho mayor ahora que antes.

Lamentablemente, nosotros no podemos decir como él que "el mundo es mucho mejor sin Bush Jr.", puesto que su sucesor, Hussein Obama es tan agresivo, criminal, y tan poco respetuoso con los derechos humanos como él.

Bush Jr. habló también en su entrevista de su mascota, J.M. Aznar, al que califico de "líder visionario" por su "sólido apoyo" a la guerra de Irak (no sabemos si se refiere a su afición al vino y a sus efectos alucinógenos incluso cuando conduce). Aznar, como sabemos, apoyó los planes de invasión de EE.UU. sin tener en cuenta ni la opinion de sus socios europeos ni, por supuesto, las del pueblo español, y se hizo la famosa foto del trio de las Azores (él era el bajito), ausmiendo para sí parte de la responsabilidad de los crímenes de guerra cometidos por los ejercitos invasores en Iraq (y de los mas de un millon de muertos que van aumentando dia a dia).

Por supuesto que Bush Jr no sabía lo que decia cuando utilizo la palabra "visionario", pero en el fondo acerto en lo que dijo. El DRAE, en su primera acepción, dice de visionario "dicho de una persona, el que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas". Em realidad Bush Jr dio en el clavo: Aznar es un visionario, tiene una fantasía exaltada y se creyó con facilidad (porque le interesaba) lo de las armas de destrucción masiva en Irak, lo de que España iba bien, lo de que el 11-M tenía algo que ver con ETA, lo de que la vieja Europa, era un problema y no la solución, lo de que el cambio climático era un chiste, etc...

Efectivamente, tanto Aznar como el propio Bush jr, o el mismo Tony Blair, son visionarios delirantes, peligrosos, de aquellos que jamas deberian tener en sus manos el destino de una nación o del mundo. Desafortunadamente, las democracias de pega capitalistas favorecen a hombres como ellos para llegar al poder, posiblemente porque asi se pueden creer mas facilmente las mentiras que favorecen los intereses de lobbys, mafias y multinacionales, y porque es mejor que en la cuspide de un pais se encuentre un loco visionario facilmente manipulable (o comprable) que alguien que se someta a los principios de la ley, del programa por el cual llego al poder, y, en definitiva, al mandato y control de sus electores.

En resumen, Bush Jr. definio a su mascota Jose Maria Aznar, y con ello se definio a si mismo, como un "visionario", un loco capaz de hacer cualquier cosa, por sangrienta que sea, sin confirmar los datos, sin respetar la legislacion internacional y, por supuesto, sin consultar a su pueblo.

La cuestion es: ¿A los locos visionarios no se les juzga por sus crímenes de guerra?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...