La desaparición forzada en Colombia podria llegar en total, segun las asociaciones de víctimas, a los 250.000 desaparecidos en 20 años, como denunció Piedad Córdoba. Igualmente, el presidente de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento en Colombia (Codhes), Marcos Romero, aseguró que "ya superamos el nivel de desapariciones de Argentina que estuvo cerca de las 30 mil personas y esto puede pasar de unas 100 mil en las últimas décadas en el conflicto colombiano".
Colombia es, ademas, el pais donde se han encontrado las fosas comunes mas grandes de América, cuyo número es de casi tres mil repartidas en todo el territorio colombiano, y cuya autoría se atribuye a grupos paramilitares y al propio Ejército colombiano.
Los más de 38 mil desaparecidos en 3 años son sólo el número de casos denunciados a Medicina Legal, por lo que la cantidad es muy superior si se pudieran añadir los casos que no se denuncian.
Se trata de otro caso de evidente genocidio obviado por la comunidad internacional, sostenido por Estados Unidos (y sus subditos aliados), el verdaderos interesado y el mas beneficiado por el mantenimiento de la situación actual, para asi evitar por cualquier medio (ademas de seguir controlando el lucrativo negocio de la cocaina colombiana) la posibilidad de que el pueblo colombiano sea libre y pueda decidir democraticamente, como las vecinas Venezuela o Bolivia, su propio camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario