16 de mayo de 2010

Indignados contra el hambre

La verdadera causa del hambre no es la falta de alimentos, sino la avaricia de unos pocos que acaparan la riqueza de muchos. A unos les sobra lo que a otros les falta.

Es inaceptable que mil millones de personas en el mundo vivan en condiciones de hambre extrema. Jeremy Irons es el protagonista de una campaña en la que el actor pide que nos indignemos y expresemos con furia nuestra rabia por esta situación.

Sin embargo, en el video falta algo. Ademas de gritar desde nuestra terraza o sentirnos mal por el hambre crónico que es el protagonista del mundo capitalista, ¿qué tenemos que hacer para cambiar la situacion? ¿Basta con sentirnos mal?

Como bien sabia el che Guevara, que también pidio hace tiempo que todos los indignados del mundo nos unieramos como hermanos, para acabar con la situación indignante hay que pasar a la acción directa, y dejar de llorar o de lamentarnos desde nuestro cómodo sillon.

Al contrario que Irons, Guevara cuando escribio aquello de “No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si Ud. es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante”, no limitaba su petición a una campaña publicitaria, por supuesto pagada, sino a una llamada a los ciudadanos del mundo, a los que todavia no habian prostituido del todo su sensibilidad, a unirse, a luchar, a derribar el sistema criminal que es la causa de tanto sufrimiento e injusticia: el capitalismo.

En todo caso, una buena iniciativa la de Jeremy Irons, aunque, como he dicho, le falta la verdadera medicina para los saqueadores culpables del problema: la llamada a la calle para arrebatarles el producto de su robo.

No basta con firmar una petición, a la que nuestros "democratas" dictadores haran caso omiso, como habitualmente. La unica forma de acabar con la injusticia y los privilegios de los saqueadores es la lucha.



Aun asi,

http://www.1billionhungry.org/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...