31 de mayo de 2010

Israel rechaza participar en ninguna conferencia de desnuclearización

El Gobierno israelí manifestó este sábado su rechazo al documento final aprobado el viernes por los 189 países participantes en la Conferencia de Revisión sobre el Tratado de No Proliferación (TNP) de Armas Nucleares de Naciones Unidas en el que se convoca una conferencia en 2012 para discutir la prohibición de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo.

Israel, país no firmante del TNP, explicó que no tienen intención alguna de participar en tal conferencia y criticó el documento por estar "profundamente equivocado" y por ser "hipócrita".

"Como no firmante del TNP, Israel no está obligado por las decisiones de esta Conferencia, que no tienen autoridad alguna sobre Israel", explica el comunicado israelí, según recoge el diario "Haaretz". "Dada la naturaleza distorsionada de esta resolución, Israel no puede participar en su aplicación", explica.

El texto aprobado el viernes "ignora las realidades de Oriente Próximo y las amenazas reales que afronta tanto la región como el mundo entero", indicó el Gobierno hebreo en un comunicado difundido desde Canadá, donde se encuentra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una visita oficial que durará cuatro días.

Se trata de una nueva muestra de que Israel actualmente es el mayor peligro para Oriente Medio, a pesar de que sus aliados de Washington intenten derivar la atención del mundo hacia Iran.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-israel-rechaza-participar-en-ninguna-conferencia-de-desnuclearizacion-51334775.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me surgen dos dudas:
Si Israel no posee armamento nuclear (no se ha demostrado lo contrario y hubiera sido sumamente difícil esconder las pruebas preliminares), ¿por qué debería aceptar las resoluciones de esa Conferencia?
Si Irán está en declarado y demostrado proceso de fabricación de artefactos nucleares y amenaza constantemente a Israel con hacerlo desaparecer de la faz de la tierra, ¿por qué decís en vuestro panfleto que la amenaza para Medio Oriente es Israel y no la teocracia iraní?

JL F dijo...

No te enteras. Israel tiene armas nucleares, como se ha demostrado recientemente al salir a la luz los documentos en los que los nazis de Telaviv ofrecian vender cabezas nuclerares a los nazis sudafricanos (y hablamos de 1975!!). Como hemos visto estos dias, a Israel le da lo mismo matar civiles o militares, gente armada o no, asaltar barcos bajo bandera soberana o matar a un tipo en un hotel en un pais que no es Israel. Y si hay un pais capaz de usar armas nucleares para justificar su delirio sanguinario hoy es Israel. El enemigo publico numero uno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...