29 de mayo de 2010

Negocios entre los regímenes del apartheid: Israel intento vender armas nucleares a Sudafrica

Israel ofreció vender cabezas nucleares al régimen segregacionista surafricano en 1975, según documentos secretos que constituyen la primera prueba documental oficial de la posesión de armas atómicas por el Estado israelí. Minutas de las reuniones celebradas por altos dirigentes de ambos países en 1975 indican, según informa el diario británico "The Guardian", que el ministro surafricano de defensa, Pieter Willem Botha, solicitó las bombas y su homólogo israelí Simon Peres, hoy presidente de Israel, se las ofreció "en tres tamaños".

Como si se tratara de tomates o de camisetas, los dos régimenes del apartheid, el israeli y sudafricano, hacian negocios con la muerte ya en 1975. Lo cierto es que esto supone la primera demostración clara de la posesion por Israel de armas nuclerares (aunque ya se habia denunciado sin poderlo demostrar con anterioridad).

Parece que ambos políticos, de los dos estados racistas, firmaron asimismo un amplio acuerdo que incluía una cláusula por el que se declaraba secreta la propia existencia de ese comprometedor documento. El documento, descubierto por el académico estadounidense Sasha Polakow-Suransky mientras preparaba un libro en torno a la estrecha relación entre los dos países, prueba que Israel dispone del arma atómica pese a su política de "ambigüedad" por la que ni lo niega ni lo confirma.

Foto aerea de la central nuclear de Dimona, en Israel

También según "The Guardian", las autoridades israelíes actuales trataron de impedir que el actual Gobierno surafricano desclasificara el documento a solicitud de Polakow-Suransky.

Todo esto demuestra el verdadero caracter de Israel, que aunque se presenta hipocritamente como un pais "de fiar", "pacifico" y "responsable", no solo tiene armas nucleares por lo menos desde 1975, cosa que ha venido negando, sino que las ha intentado vender a otros regímenes, tan peligrosos como él mismo.

Polakow-Suranksy ha tratado este asunto un libro titulado T"he Unspoken Alliance: Israel's secrety alliance with apartheid South Africa", que se publica esta semana en Estados Unidos.

Aunque parece que el acuerdo no llegó a firmarse finalmente, seguramente por su alto coste, la colaboración continuo e Israel ayudo a su aliado en ideologia criminal a construir sus propias armas atomicas.

Por supuesto que la ayuda israeli no era altruista, ni tampoco en base a que ambos paises llevaban a cabo politicas de segregacion racial, persecución y violacion de los derechos humanos de la mayoria de la población por motivos etnicos y religiosos (que hoy Israel sigue ejecutando metódicamente contra los palestinos), sino sobre todo porque Sudafrica suministró a Israel buena parte del uranio que este país necesitaba para desarrollar sus armas nucleares.

Según los documentos publicados por el científico nuclear israelí, Mordechai Vanunu -quien trabajó durante años en la central nuclear de Dimona y fue secuestrado en Europa por los servicios secretos israelíes, pasando18 años de su vida en cárceles de ese país-, Israel posee más de 200 ojivas nucleares en este centro nuclear, que nunca fue sometida a inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Lo cierto es que el descubrimiento de lo que ya se sospechaba remarca mas la hipocresia y los verdaderos objetivos criminales de Israel en Oriente Medio, ya que su acusación contra Iran y contra sus planes para desarrollar su propio proyecto nuclear con fines pacificos, segun Teheran, aunque Telaviv insiste en que el objetivo es contar con su propio arsenal atomico, chocan ahora con la confirmacion de la sospecha de que Israel es el verdadero peligro en la region.

http://www.mundoarabe.org/israel_nuclear_sudafrica.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...