25 de mayo de 2010

Chavez abre su blog

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha anunciado la creación de su blog oficial, que estará disponible a lo largo de hoy martes 25 de mayo, y que permitirá a los ciudadanos, según señaló, escribir sus comentarios y peticiones.

Chávez informó de la creación del blog www.chavez.org.ve, que tendrá diversas secciones, en una reunión que se prolongó pasada la una de la madrugada del martes con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

En el encuentro, en el que participaron varios ministros, el presidente venezolano dijo que su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, creada el pasado 28 de abril, ha superado ya los 400.000 seguidores.

Sobre su nueva página de internet, Chávez señaló que incluirá sus discursos transcritos, su programa dominical "Aló Presidente", además de noticias, artículos y también las reflexiones del revolucionario cubano Fidel Castro.

La decision de abrir el nuevo espacio en internet tiene como objetivo evitar que los seguidores de su cuenta en Twitter coloquen sus datos personales a la vista de todos cuando escriben sus mensajes o hacen peticiones. Y la oposición en Venezuela,, como todos sabemos dirigida por la mafia de la Casa Blanca y sus mercenarios asesinos, no se anda con chiquitas.

Desde que abrió su cuenta en Twitter, Chávez, además de responder a las solicitudes y comentarios de venezolanos y extranjeros, ha hecho a través de su cuenta diversos anuncios, como el hundimiento de una plataforma de explotación de gas o la nacionalización de una universidad en su estado natal de Barinas.El pasado domingo, en su programa "Aló Presidente, el gobernante venezolano advirtió de los riesgos de falsos mensajes en cuentas de Twitter similares a la suya.

El paso dado por Hugo Chavez es uno mas hacia la conquista de la red por los revolucionarios, como un metodo de contraiformación de eficacia cada vez mas demostrada para luchar contra la manipulación goebblesiana habitual por los medios pertenecientes a multinacionales capitalistas, es decir, la mayoria de los periodicos, televisiones y radios mundiales.

De momento, internet es mas o menos libre, y cada persona, cada ciudadano, puede aportar sus pensamientos y sus creaciones sin necesidad de pasar por el filtro ideologico de los medios de comunicacion del capital. Asi que el paso dado por Chavez es un ejemplo, una avanzadilla, para la conquista de la red como una forma cada vez mas eficaz de luchar contra la manipulacion y desinformacion ideologica que el capitalismo ha usado como arma de control de masas desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y ha intensificado desde la caida de la URSS.

En una contexto en el que las mentiras sobre los paises y lideres antimperialistas es un lugar comun, sin limite ni escrupulo alguno, esta bien poder acceder al propio Hugo Chavez ademas de por su programa de television "Alo Presidente" y su cuenta de Twitter, por su blog personal,

www.chavez.org.ve

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/05/hugo-chavez-abre-su-blog.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...