7 de mayo de 2010

Hiyab y sometimiento

¿Mujer sometida?



¿Mujer no sometida?



La verdad es que, aunque esto no se considera por los medios de desinformación y propaganda como sometimiento, la mujer occidental se denigra a si misma compitiendo por ser un objeto sexual valorado ante los ojos del hombre y, principalmente, ajustado a los standard emitidos por la publicidad. Sin embargo, la moral capitalista, siempre subordinada al negocio, aplaude este comportamiento, porque favorece que la mujer consuma. Asi, ponerse o quitarse mas o menos ropa, piercings, tatuajes, peinados o cualquier tipo de chorrada se convierte en un símbolo de libertad, cuando en realidad no es mas que una esclavitud a las tendencias impuestas por los que quieren que las compremos.

Por otro lado, todo rasgo cultural que no sea controlable por la industria de la ropa o del comportamiento, se considera como primitivo, pasado de moda, feo o incluso como una muestra de sumisión y sometimiento. Cierto es que el hombre es un animal social, y todo lo que hace lo hace en unas circunstancias, en una cultura, en un grupo determinado, por lo que la ilusión de que decidimos exclusivamente por nosotros mismos es mas producto del marketing que del verdadero significado de la libertad.

En definitiva, para los sacerdotes del capitalismo, decidir llevar un hiyab si que es un claro acto de sometimiento de la mujer musulmana, aunque ponerse un piersing en la nariz como un buey, un tatuaje molon cerca del ombligo, andar con la tortura de los tacones, o someterse a un calvario de maquillaje diario son solamente actos de libertad.

¿De qué tipo de "libertad" estamos hablando?



4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Muy bueno, sí señor. Nadie se acuerda de que a las mujeres nos hacen padecer unos sometimientos por pura estética, para resultar más atractivas. Tener que depilarnos, llevar tacones, tener que colorearnos el pelo cuando nos salen canas....Y mil cosas más. Sometimiento.

Anónimo dijo...

Fantástico artículo, camarada ;-)

Te lo cojo prestado para darle más difusión, ¿te parece?

Un saludo!

JL F dijo...

Claro, cojelo, no hay problema

Dizdira Zalakain dijo...

Has dado en la clave. Quizá, si Zara, por decir algo, sacara una colección de hiyabs primavera-verano, dejaría de verse con tan malos ojos. Si vamos siendo más musulmanas y ven una linea de negocio nueva enseguida se pondrán manos a la obra y le dejarán sola a la Conferencia Episcopal con su defensa de la moral católica patria. Bueno, no voy a derles ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...