21 de mayo de 2010

Las acusaciones de Evo Morales contra el Partido Popular

Parece que las criticadas declaraciones de Evo Morales en la Cumbre de Madrid se van confirmando: fundaciones vinculadas al Partido Popular financiaron a asociaciones y grupos que tuvieron relacion con el golpe de estado contra su persona en 2008, y tienen vinculación con los protagonistas del nuevo atentado contra él desarticulado en 2009. Lo cierto es que la cosa tiene aun mas miga, porque los terroristas que participaron por activa o pasiva en los atentados también tienen vinculación con movimientos de ultraderecha y nazis, por lo que no parece tan extraño que tuvieran el apoyo del PP español, que tras su mascara democrática todavia defiende a los dictadores fascistas que impusieron su bota de hierro sobre España y llenaron el pais de fosas comunes, aun sin desenterrar (a pesar de que muchas estan ya detectadas).

La Fundación Iberoamérica Europa (FIE), una sucursal del Partido Popular español de Mariano Rajoy, y que fue dirigida por Ana Botella, la esposa del ex presidente del consejo Josè Marìa Aznar, financió en 2008 a golpe de millones un fracasado golpe de estado contra el presidente boliviano Evo Morales.

Asi lo denuncio el presidente boliviano y lo confirma el periodista e investigador aleman Ingo Niebel en un artículo publicado en la página web de la revista alemana GEHEIM (www.geheim-magazin.de), especializada en temas de inteligencia y subversión.

Niebel señala como la fiscalía boliviana está investigando a la FIE porque tiene indicios de que por esta vía unos mercenarios recibían unos 250.000 euros (300000 dólares) para realizar el golpe de Estado y un atentado contra el mandatario.

En su estancia en Madrid para la Cumbre de la Unión Europea con América Latina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al Partido Popular (PP) de España, encabezado por el opositor Mariano Rajoy, de apoyar a los opositores a su gobierno en Bolivia y de estar detrás del golpe de Estado cívico-prefectural que fracasó entre agosto y septiembre de 2008, que "felizmente" fracasó. El jefe de Estado boliviano hizo estas declaraciones durante los Desayunos Informativos de la agencia española Europa Press – cercana a la cavernaria derecha peninsular - el 18 de mayo de 2010. Morales dijo que, a través de una Fundación, el PP apoyó en Bolivia los intentos separatistas promovidos por las agrupaciones de oposición.

Evo también dejo claro que el primer instigador de los atentados contra la democracia fue el entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, quien hoy ocupa un alto cargo en el Gobierno de ese país. Morales ironizo que en Estados Unidos no hay golpes de Estado porque no tienen embajadores de su propio país en su territorio.

A pesar de la reacción de los postfranquistas españoles, que optaron por tirar balones fuera acusando a Evo por sus palabras sobre los transgenicos en la Cumbre de la Tierra, manipulandolas y vinculandolas (a pesar de que no tenian nada que ver) con la homosexualidad, las evidencias de la acusación de Morales son cada vez son mas claras, tal y como sucedio cuando Hugo Chavez fue secuestrado en el desarrollo de un golpe de Estado contra Venezuela, apoyado abiertamente por Aznar y el PP.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) basó sus acusaciones en informaciones publicadas por medios de comunicación que señalaron como el PP organizó el golpe de Estado a través de “una fundación española”, sin citar de momento los datos que tiene ya la fiscalia boliviana. La propia Europa Press sugirió en su propia nota de prensa que la institución en cuestión “podría ser” la Fundación Iberoamérica Europa (FIE).

La revista alemana Geheim subraya como en su página web la FIE indica que mantiene relaciones con la Cámara de Comercio e Industria CAINCO de Santa Cruz, un fuerte de la oligarquía boliviana y centro de la resistencia antisocialista en Bolivia. El presidente actual de la FIE es el ex diputado del PP, Pablo Izquierdo, quien mantiene estrechos contactos con el PP y con el ex jefe de Gobierno español José María Aznar (1994-2006).

Otros militantes del PP ocupaban altos cargos en la FIE, indica el investigador, al precisar cómo “entre 1999 y 2008 la fundación recibió subvenciones públicas por el valor de 4,3 millones de euros; de esta suma unos 990000 euros fueron destinados para su labor en Bolivia.”.

La presidenta del PP madrileño y caudillo de la Comunidad de Madrid, la postfranquista Esperanza Aguirra, que lidera las campañas de difamación contra Cuba en España al lado del agente CIA y terrorista cubano Carlos Alberto Montaner, esta tambien metida en el ajo puesto que “en noviembre de 2008 la FIE recibió otro millón de euros, esta vez por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por otra política del PP, Esperanza Aguirre”.

En septiembre de 2009 el diario español El País – otro elemento de la cadena derechista que utiliza cualquier medio para intentar acabar con los movimientos populares soberanistas latinoamericanos - informó de que 750.000 euros de dicha suma iban a parar hacia "el fortalecimiento de las capacidades institucionales para el desarrollo de los sectores más desfavorecidos de Bolivia". Otros 150.000 euros estaban destinados para "el fortalecimiento de las instituciones del sector empresarial, de líderes sociales y jóvenes periodistas en Venezuela".

“En el Estado español la FIE se dedica a atender en sus tres centros a inmigrantes originarios de América Latina y de Rumania. Para esa labor recibió otros 1,6 millones de euros”, tambien segun el diario de propaganda capitalista.

En su articulo de Geheim, Ingo Niebel subraya “que hace un lustro la oficina anticorrupción OLAF de UE estaba investigando a la fundación. Actualmente el tribunal de excepcion español, la Audiencia Nacional, ha abierto diligencia contra altos cargos del PP por el supuesto delito de corrupción”.

El apoyo del PP a golpes de estado es lógico, porque los fascistas suelen apoyarse entre si, tal y como en 2002 el PP apoyó abiertamente al golpista venezolano Pedro Carmona Estanga antes, durante y después de su acción ilegal contra el presidente legítimo Hugo Chávez, y volvio a apoyar al golpista Micheletti en el golpe de estado contra el presidente Mel Zelaya en julio de 2009, y sigue apoyando al gobierno salido del golpe de estado, el de Porfirio Lobo, a pesar de los constantes asesinatos contra estudiantes, periodistas y militantes democraticos que vienen sucediendo bajo su mandato.

La conspiración del 2007 en Bolivia ha precedido a otra, ocurrida en abril del año pasado, cuando un comando de mercenarios de Europa del este intentó asesinar a Evo Morales. Las circunstancias de la muerte en Estados Unidos del espía de origen húngaro Istvan Belovai, que orientaba a los conspiradores, siguen sin revelarse.

El ex oficial húngaro de inteligencia que sirvió de enlace entre el húngaro croata Eduardo Rózsa Flores, el jefe del grupo paramilitar encargado del magnicidio, y la inteligencia norteamericana, falleció el 6 de noviembre, en Denver, Estados Unidos, donde radicaba desde su salida apresurada de su país en 1990.

El fallecimiento ocurrió justo cuando en Bolivia se revisaba minuciosamente el contenido de una de las computadoras portatiles de Rózsa Flores. En una carpeta de archivos llamada "Bel - Norte", los peritos bolivianos encontraron varios correos electrónicos que Rózsa Flores intercambió con el agente Belovai.

Llama la atención como entre los cabecillas del grupo que dirigió la conspiración se encontraba el influyente empresario de Santa Cruz, Branko Marinkovic, croata de origen y con filiacion con los movimientos nazis tan poderosos en Croacia en la Segunda Guera Mundial, tras la cual muchos, como su familia, huyeron a America Latina. Marinkovic se fugó de Bolivia al ser denunciado por la Fiscalía tras el atentado contra Evo Morales, y encontró refugio en territorio de Estados Unidos, como tantos otros terroristas de ultraderecha.

Tras la desarticulación del comando, el gerente del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CAINCO, Alejandro Melgar Pereira, cómplice del complot, tambien huyó de inmediato de Bolivia a Estados Unidos.

También se comprobó que Rózsa Flores estuvo en contacto con UnoAmérica, organización fascista de América Latina encabezada por Alejandro Peña que luego se apareció al lado de los golpistas hondureños (como se ve, la vinculacion entre los golpes de estado de los ultimos años en America Latina es clara, al igual que la de sus financiadores en EE.UU. y Europa).

El régimen de Tegucigalpa ha mantenido por otro lado relaciones privilegiadas con la derecha española del PP– y con connotados miembros de la mafia cubanoamericana, conocidos por su colaboración con la CIA y sus lazos con el PP español, entre otros Armando Valladares.

Lo cierto es que las palabras de Evo Morales, relacionando a fundaciones relacionadas con el PP con el apoyo y organizacion de atentados y golpes de estado en America, como comparsas de Estados Unidos, aunque sean silenciadas por los medios de propaganda españoles, está cada vez mas clara para los fiscales bolivianos, como para los venezolanos (los hondureños todavia no, porque si investigan algo, su vida corre peligro).

http://www.kaosenlared.net/noticia/confirmado-fundacion-pp-quiso-matar-evo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...