18 de mayo de 2010

Nosotros los cerdos

Así nos llaman en los pasillos del FMI o del Banco Mundial, y tambien en los de los gobiernos de Alemania y Francia, entre otros, a los españoles y a otros tres paises (Portugal, Irlanda y Grecia). Los PIGS, Portugal, Ireland, Greece y Spain, los paises que estan sufriendo las peores consecuencias del capitalismo, la religion de estos organismos internacionales y de los paises mas poderosos.

La dictadura del capital, el férreo dominio de sus clases poseedoras, que ha provocado los grandes problemas economicos que estos paises sufren hoy, ademas de hundirnos en la miseria nos insulta. El apodo colectivo de "pigs", es una sinvergüencería de los grandes y de los organismos financieros para ocultar su responsabilidad en la imposición de exigencias y sacrificios mayores a los paises mas pequeños (porque España jamas, a pesar de la grandilocuencia de pequeñodictadores como Aznar, dejo de ser uno de los pequeños salvo para los grandes constructores y banqueros, que, eso si, llegaron a ser potencia mundial del robo). ´

La crisis continúa a pesar de la propaganda que habla de “indicios de recuperación” o los "brotes verdes". La mala ética sigue impóluta, y los bancos siguen ganando millones de dolares o de euros, tanto en EE.UU. como en Europa, mientras solo sufren la crisis los de siempre: los trabajadores.

En todos los países, las medidas que impone el FMI para sus prestamos son las mismas: rebaja de sueldos, congelamiento de pensiones, supresión de bonos, reducción de plantillas y recortes a los presupuestos de salud y educación. En España, con el 20% (4 millones) de la fuerza laboral en paro, se rebaja los sueldos del sector público en 5%; se congelan las pensiones, se aumenta el aumento de edad de jubilación; se suprime el bono de 2000 euros por cada hijo nacido y se llevaran a cabo nuevos despidos. Con variantes locales la receta es la misma en todos los países, pero especialmente en los PIGS.

Los PIGS no son mas que los paises mediterranos mas atrasados que fueron llevados a una falsa burbuja de bonanza economica para que los vampiros capitalistas extrajeran de ellos toda su sangre, pero que en realidad solo fueron paises semicoloniales. Lo mismo hubiera sucedido con los paises del este, recien incorporados a la UE, y a los que no dio tiempo de elevar al espejismo de la riqueza y que se han quedado en el camino, sin llegar a sentir la falsa sensacion de paises ricos. En el caso de los PIGS el cebo coló, y sus ciudadanos fueron engañados y llegaron a creer la propaganda oficial de estar a la cabeza del mundo (el caso de España fue mas especial todavia, por la grandilocuencia semifascista del anterior presidente Aznar, que mientras intentaba dar la impresion de ser el presidente de una potencia mundial, se arrimaba a los emperadores como cortesano, y finjia participar de las decisiones mientras era una simple marioneta. Mientras tanto, en la España Aznarian se inflaba la burbuja inmobiliaria, en el cebo iban picando todos los peces, y las clases privilegiadas se llenaban los bolsillos mientras los trabajadores seguian recibiendo las migajas).

Los sinvergüenzas del FMI y el BM, ademas de los gobiernos de los paises que llevan la batuta del saqueo (en la U.E., Francia y Alemania, principalmente) han dicho que los gobiernos han gastado más de lo que ingresan en programas sociales: salud, educación, empleados públicos, bonos y pensiones, y que esta situación tiene que cambiar. Al final, los que menos se beneficiaron con la bonanza, con la burbuja, han acabado teniendo la culpa de todo.

Ademas, las decisiones de estos gobiernos de ayudar a los bancos con dinero publico, en ningun momento se han criticado, a pesar de que aumentaron su deficit sustancialmente. Asi que los nuevos prestamos del FMI y de la UE a estos PIGS (o el resto de paises que ni siquiera llegan a "cerdos") se dirigen tambien a salvar a los banqueros y a las grandes empresas con peligro de quiebra, a salvar a la burguesía financiera y monopolista, sin ningun escrupulu ni clemencia hacia los que siempre estuvieron hundidos en la base social (aunque la propaganda televisiva les hizo sentirse parte de la elite).

El desprecio de los paises directores del cotarro capitalista hacia los trabajadores que sufren la crisis (y que siempre la sufrieron a pesar del espejismo de vivir en un oasis), es muestra de la verdadera calidad democrática de sus dirigentes, que escondidos tras la propaganda de la libertad y de la soberania del pueblo, solo responden a las necesidades e imposiciones de las clases dominantes, los grandes capitalistas, ya que aunque la tele no lo diga, vivimos bajo la dictadura del capital, quizas la mas inhumana de la historia, para la que los ciudadanos solo son tales en virtud de su capacidad de produccion de beneficio.

La U.E. fue una construccion que, con fachada democratica, se construyo en base a esta dictadura del capital. Los paises aceptados en la Union nunca fueron tratados como iguales, sino segun su capacidad economica, y de ahí la existencia de una elite, unos PIGS semicoloniales, y otros, como los del este, que eran ya directamente colonias de Francia y Alemania.

En Grecia, uno de los PIGS, los trabajadores han despertado del sueño, se han caido de la nube, y han comprendido que han sido engañados durante todo este tiempo. Será dificil que vuelvan a tener confianza en sus gobiernos al servicio del capital, se llamen socialdemocracia o ultraderecha. En España, Portugal o Irlanda los narcoticos aun tienen mucha fuerza, a pesar de los golpes que estan sufriendo los trabajadores. Pero tarde o temprano los trabajadores iran despertando y se daran cuenta de que su unica posibilidad es enterrar el capitalismo, sistema incompatible con la democracia, y mucho mas con la igualdad de derechos, y que solo beneficia, con espejismo o sin el, a unos pocos.

De momento, nosotros "los cerdos" españoles continuamos sumidos en el sueño, aquellos que un dia eramos considerados como la mugre inmigrante de la Europa rica, y que en realidad siempre lo seguimos siendo a pesar del espejismo de ser parte de los poderosos, y nuestro estupido desprecio a los que son iguales que nosotros. Pero no será el beso del cuento el que nos despierte, sino alguno de los golpes que nos estan cayendo encima (y de los que todavia quedan unos cuantos). Quizás la famosa "rebelión en la granja", uno de los mitos propagandisticos contra el comunismo mas celebrados, magistral obra de George Orwell utilizada para señalar al enemigo para que no nos veamos a nosotros mismos, debamos volver a leerla para reconocernos por fin en ella y poder hacer al fin lo que sus cerdos protagonistas: acabar con la dictadura (en este caso la mas peligrosa y asesina del mundo, la del capital).

http://elpolvorin.over-blog.es/article-los-cerdos-50617764.html

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Siempre me ha dado por pensar que la UE se dividirá en tres: Los países ricos y norteños, los "mierditerráneos" y los del Este. Seremos destino turístico y volveremos a emigrar a Alemania.

Dialéctico dijo...

Simplemente añadir "A cada cerdo le llega su San Martín". En este caso a esos cerdos de la burguesia.

sarece dijo...

De hecho originalmente la "I" era de Italy y no de Irlanda, haciendo hincapie en los estados mediterráneos, como a lo largo del texto se comenta.

Desde hace ya unos cuantos meses se habla de PIIGS, incluyendo a Ireland.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...